Jiménez suma ya el apoyo de la mitad de los diputados del PSOE por Madrid

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante la presentación de su campaña para ganar las primarias.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante la presentación de su campaña para ganar las primarias.
Gustavo Cuevas / EFE

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuenta ya con el apoyo de la mitad de los diputados del PSOE por Madrid en el Congreso en su carrera por convertirse en la candidata del partido a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del año que viene.

En concreto ocho de los quince diputados del Grupo Socialista elegidos por la circunscripción madrileña en las generales de 2008 ya se han posicionado a favor de Jiménez por considerarla como la mejor candidata para hacer frente a la aspirante del PP y actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Desde que Jiménez confirmó su intención de disputar el puesto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha ido sumando apoyos públicos en la bancada madrileña del Congreso. Además del respaldo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Sanidad cuenta con el aval de otros dos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE: la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, y el responsable de Política Municipal, Antonio Hernando.

También han expresado públicamente su apoyo a Trinidad Jiménez el ex secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas y los también diputados Pedro Sánchez y Elviro Aranda, así como el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, que fue uno de los que la arropó este miércoles en la presentación de su candidatura. Este jueves se ha sumado a esta lista, según han anunciado ella misma, la diputada Madrid María Virtudes Cediel.

Tres apoyos para Gómez

Por contra, sólo tres diputados por Madrid se han puesto del lado de Tomás Gómez. Se trata del ex alcalde de la capital y actual presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, Juan Barranco; la presidenta del PSM y de la Comisión de Cooperación, Delia Blanco y el diputado de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos.

Por su parte, Manuel de la Rocha, el otro parlamentario de Izquierda Socialista que salió elegido por Madrid y vinculado a UGT, prefiere, no desvelar si apostará por Gómez o Jiménez en las primarias del próximo 3 de octubre. También la diputada Lucila Corral se reserva de momento revelar quién es su candidato.

Así pues, todo parece marchar sobre ruedas para Jiménez en las primarias madrileñas. Si ganara, sería la segunda ministra en salir del Ejecutivo con destino las elecciones autonómicas, después de que este viernes se haya conocido que Celestino Corbacho dejará la cartera de Trabajo para unirse a las listas del PSC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento