Terra Mítica se reunirá con Aqualandia el martes tras evaluar las propuestas aportadas por la nueva dirección

((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el segundo párrafo en la cifra de afectados por el ERE, que serían 108 trabajadores fijos))

El Comité de Empresa del parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante) evaluará la documentación aportada por la nueva dirección de Aqualandia-Mundomar sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado por la empresa, y se expondrán las conclusiones en una reunión prevista para el próximo martes.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité de Empresa de Terra Mítica, Rosana Such, ha indicado que la dirección de Aqualandia "únicamente" ha aportado en la reunión prevista para este jueves una documentación que el Comité de Empresa deberá "evaluar" para así negociar las condiciones del ERE, que podría afectar al personal fijo del parque, un total de 108 personas.

Tras el análisis de la documentación, tanto la dirección como los representantes de los trabajadores afectados por el ERE se volverán a reunir el próximo martes, a las 20.00 horas, para exponer las conclusiones y negociar las condiciones en las que se concretará el ERE.

Aqualandia-Mundomar anunció el pasado mes de agosto su decisión de presentar el citado ERE temporal para llevar a cabo una "profunda remodelación" de las instalaciones del parque a partir de octubre, que requerirá del cierre completo de las instalaciones en el presente mes de septiembre. '

Mentiras del consell'

Por su parte, los trabajadores fijos de Terra Mítica de Benidorm (Alicante) afectados por ERE propuesto por la nuevos gestores de Terra Mítica (Ocio y Parques Temáticos SLU), que se reunieron este miércoles en asamblea han lamentado "las mentiras y engaños del Consell" hacia ellos.

En este sentido, los empleados fijos han recordado en un comunicado que el pasado 28 de julio, el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, señaló que Aqualandia y Terra Mítica mantendrían "a toda la plantilla" y al equipo directivo del parque temático, ya que no se preveía "ningún ERE".

Según los trabajadores, "el también vicepresidente, Vicente Rambla, dijo el pasado 17 de agosto que lo más importante es mantener los puestos de trabajo" y la consellera de Turismo, Belén Juste, "manifestó el miércoles 18 de agosto que en el contrato que se firmó una de las condiciones era la de mantener el empleo de todos los trabajadores".

Por ello, los trabajadores afectados por el ERE, más de un 90 por ciento entre extinciones y suspensiones, se han preguntado si "hay alguna cláusula en el contrato que asegure el mantenimiento de los puestos de empleo". De lo contrario, se han cuestionado el "interés que mueve a los miembros del Gobierno valenciano a mentir y engañar a los trabajadores", puesto que "no se hace público el contrato de gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento