El PP pedirá una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el 'caso Seseña'

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su Grupo Parlamentario pedirá una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el 'caso Seseña', confiando en que el Gobierno sea más "transparente" que en el caso de Caja Castilla-La Mancha o el aeropuerto de Ciudad Real.

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su Grupo Parlamentario pedirá una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el 'caso Seseña', confiando en que el Gobierno sea más "transparente" que en el caso de Caja Castilla-La Mancha o el aeropuerto de Ciudad Real.

Cospedal se ha pronunciado así en el Debate del Estado de la Región tras criticar que el presidente de la Junta, José María Barreda, durante su intervención en las Cortes "volviera a anunciar medidas" para garantizar el acceso a la vivienda de los jóvenes. "¿Por qué no se han dado tanta prisa para aprobar esta ley como en aprobar el PAU de Seseña?", ha preguntado.

Cospedal ha afirmado que el Tribunal de Cuentas ya ha detectado 200 irregularidades en la aprobación de dicho PAU, por lo que el Grupo Parlamentario Popular solicitará que se abra una comisión de investigación sobre el caso Seseña. "Espero que quiera ser más transparente que en el caso de CCM, la operación Vitrus o el aeropuerto de Ciudad Real", ha agregado

En su intervención, Cospedal ha criticado que el presidente de la Junta recomiende a los jóvenes "que dejen de buscar trabajo y se pongan a estudiar" y ha recordado que en muchas familias ninguno de sus miembros tiene trabajo. Además, se preguntó si ahora considera el presidente de la Junta que la "culpa" de que haya desempleo es que se busque trabajo porque "se quiere trabajar".

A su juicio, "no se entiende" que con todas las actuaciones que ha enumerado Barreda durante su intervención, la región haya alcanzado "un récord histórico" en número de parados, cerca de los 200.000. Según ha dicho, desde que se puso en marcha el Pacto por Castilla-La Mancha, en agosto de 2009, "hay 23.000 parados más".

Cospedal ha pedido al Gobierno que realice un giro de 180 grados en materia de empleo, porque, según apuntó, cada día hay 79 autónomos menos en Castilla-La Mancha, la balanza comercial sigue siendo negativa, y "las empresas que se encuentran en concurso de acreedores se han incrementado en un 300 por cien",

En este sentido, ha criticado que no todas las empresas "tengan la misma suerte y la misma ayuda del Gobierno" y ha tachado de "vergonzante" que el aeropuerto de Ciudad Real reciba 140 millones de euros en aval y el PSOE rechazara que se conceda un aval por la misma cantidad a las empresas de cada provincia de Castilla-La Mancha.

De este modo, ha censurado las "inversiones disparatadas" del Gobierno regional durante los últimos años y que "hoy son una ruina", a las que achacó además la "desaparición" de CCM. Por ello, ha asegurado que cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha "todos los empresarios serán iguales, recibirán el mismo trato y podrán invertir y crear puestos de trabajo con las mismas condiciones y en igualdad".

Por último, Cospedal considera que el Gobierno regional no valora en su dimensión la "crisis agrícola y ganadera", al tiempo que criticó su "pasividad" para adoptar medidas que atajen la falta de rentabilidad de las explotaciones. "En cinco años, 14.700 ganaderos y agricultores han abandonado su trabajo porque no es rentable y se ha triplicado el paro en el campo desde que gobierna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento