La temporada del Teatro Principal comenzará con la adaptación de 'Amar en tiempos revueltos'

La programación del Teatro del Mercado incide en la representación de propuestas de carácter multicultural
Absurdo ma non tropo
Absurdo ma non tropo
TEATRO PRINCIPAL
Absurdo ma non tropo

La temporada del Teatro Principal de Zaragoza comenzará con la adaptación teatral de la serie de televisión 'Amar en tiempos revueltos', que se representará del 17 al 26 de septiembre, mientras que la programación del Teatro del Mercado brindará propuestas de carácter multicultural.

Así, lo ha avanzado el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, quien ha presentado la nueva temporada de estos dos teatros de la ciudad.

"Buena, diversificada y un referente de calidad" ha sintetizado Jerónimo Blasco la temporada del Principal que reunirá obras de teatro, danza y otros espectáculos.

Entre los días 27 y 28 de septiembre se pondrá en escena el espectáculo 'La jota, ayer y hoy'; del 1 al 17 de octubre se representará 'Ser o no ser' de la compañía Teatro Meridional y del 20 al 24 de octubre actuará Mayumaná.

'La corte del Faraón' es otra propuesta de octubre al igual que el Ballet Flamenco de Andalucía que representará 'Poema del Cante Jondo'. El mes de noviembre acogerá las representaciones del Teatro de la Estación 'Lecturas públicas de Don Juan Tenorio' y 'La fiesta de los Jueces' de Teatro el Cruce; además de la actuación de Quique González, la obra 'Fin de partida' del Teatro de la Abadía, 'El Avaro' del Centro Dramático Nacional; y la ópera 'La vida breve'.

También en noviembre actuará Carolyn Carlson Company que representará 'Blue Lady', Rosana y Paco Ibáñez con un homenaje a Miguel Hernández y sus hermanos.

En diciembre se ha programado el IX Concurso Internacional de Danza Clásica 'Ciudad de Zaragoza' y la actuación de la compañía residente de Zaragoza Miguel Ángel Berna con la obra 'Berna se escribe con jota'.

Para el director del patronato de Artes escénicas, Rafael Campos, la programación que recoge el Teatro Principal es "de lo más destacado dentro de lo que hay en el mercado nacional" y confió en que "venga mucha gente" y superar los 150.000 espectadores que acudieron durante la pasada temporada de septiembre a julio de 2010.

Por su parte, el director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, ha destacado la ventaja de poder adquirir las entradas en la red de cajeros CAI y ha subrayado la "simbiosis perfecta" con el Ayuntamiento de Zaragoza para confiar "en seguir así en próximos años".

Teatro del mercado

La temporada del Teatro del Mercado de septiembre a diciembre de este año comenzará con el concierto de Conchita el 18 de septiembre, seguirá la actuación de Kiku Mistu con la obra "Historias para hombres y mujeres buenos". Del 30 de septiembre al 17 de octubre se pondrá en escena 'S.G.A.G' de Vol-Ras Teatre; y octubre concluirá con 'Tiempos, lugares violentos' de Ocioimagen Teatro.

El mes de noviembre comenzará con 'La historia de amor del siglo' de Embocadura y el concierto de Marwan-Luis Ramiro; junto a la obra 'El licenciado vidriera' de la compañía Teatro del Temple y el concierto de Javier Álvarez para cerrar el mes la obra "Paisajes de mujer sin título" de Lagarto-Lagarto.

En diciembre se podrá escuchar Sweet Wasabi en concierto del 3 al 4 de ese mes y del 8 al 12 de diciembre la obra 'Absurdo ma non tropo' del Teatro de Malta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento