Los vecinos de la Playa de Palma se concentrarán el próximo 14 de septiembre frente al Consolat de Mar

Acusan al Consorcio de haber "despreciado totalmente" la participación ciudadana a la hora de elaborar el Plan Director

La Plataforma de Vecinos y Comerciantes de la Playa de Palma y Llucmajor se concentrará el próximo 14 de septiembre a las 20.00 horas frente al Consolat de Mar para mostrar su rechazo al derrumbe y expropiación de entre 250 y 300 viviendas y un centenar de locales comerciales, contemplada en el Plan Director para la reconversión de esta zona turística.

Así lo ha informado el portavoz de la plataforma, Enrique Salvà, tras registrar esta mañana un escrito en el Consell de Mallorca en el que insta a la Comisión de Urbanismo a que se oponga al derrumbe de las viviendas y locales comerciales y rechace la construcción de un centro comercial en Ses Fontanelles y de un bulevar en el Torrent des Jueus, al considerar que estas actuaciones "se saltan a la torera" el Plan Territorial de Mallorca (PTM).

Por otro lado, ha instado a todos los ciudadanos, vecinos o no de la Playa de Palma, a que participen en la citada concentración para "solidarizare" con las personas que tienen un "drama" con el proyecto de reforma de la Playa de Palma, dado que su futuro "no está garantizado".

Precisamente, este acto tendrá lugar pocos días después de que la citada plataforma se reúna el 8 de septiembre a las 17.00 horas con el presidente del Govern, Francesc Antich, con el fin de exigirle "no que paralice la expropiación y el derribo de las viviendas y locales comerciales, sino que retire el proyecto o que lo modifique, para que, en lugar de un derrumbe, se plantee una rehabilitación".

Salvà también ha acusado al Consorcio, dirigido por Margarita Nájera, de haber "despreciado totalmente" la participación ciudadana a la hora de elaborar el Plan Director para la reconversión de la Playa de Palma, dado que los vecinos y comerciantes "no tenían ni idea" de lo que se pretendía hacer en esta zona.

No obstante, ha admitido que sí ha habido una participación "muy pequeña" en la elaboración de los proyectos por parte de "enlaces de diferentes asociaciones", si bien a estas personas "se le dijeron una serie de cosas y, sin embargo, lo que ha salido no ha tenido nada que ver".

"De lo que se sabía a lo que se ha hecho no hay color", ha zanjado, al tiempo que ha instado a los ciudadanos a que presenten alegaciones al Plan Director de "manera masiva" durante el periodo en el que está en exposición pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento