El gasto farmacéutico experimenta en Euskadi un incremento interanual del 2,72 por ciento

El gasto farmacéutico en Euskadi ascendió a 46.335.026 euros en el pasado mes de julio, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 2,72 por ciento.

El gasto farmacéutico en Euskadi ascendió a 46.335.026 euros en el pasado mes de julio, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 2,72 por ciento.

El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico en el conjunto del Estado Español de 977.901.870 euros en julio, lo que supone un crecimiento interanual del 3,16 por ciento, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Los datos se refieren al gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Política Social por las comunidades autónomas.

Además, en el periodo comprendido entre agosto de 2009 y julio de este año, en el País Vasco se realizaron 42.532.222 recetas, cifra que arroja un incremento interanual del 3,16 por ciento.

El gasto farmacéutico del mes de julio en España supone un descenso de un 6,79 por ciento respecto a 2009. El pasado 1 de junio entraron en vigor las deducciones del 7,5 por ciento —el cuatro por ciento en el caso de los medicamentos huérfanos— aplicadas a los medicamentos que se han dispensado con cargo a fondos públicos y que no son genéricos ni están afectados por el sistema de precios de referencia.

Además, el pasado 1 de julio entraron en vigor los nuevos precios de los medicamentos genéricos acordados por el Real Decreto-ley 4/2010 de 26 de marzo. En los próximos meses entrarán en vigor el resto de las medidas adoptadas para el ahorro en la factura farmacéutica pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento