El TSJIB confirma la legalidad de los acuerdos adoptados por Autoridad Portuaria contra la empresa Formentera Mar

Según ha informado la APB en un comunicado, la máxima instancia judicial de las islas ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la compañía y confirma de este modo los actos de la APB impugnados "por ser acordes a la legalidad del ordenamiento jurídico".

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la legalidad de varios acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria (APB) en los que se ordenaba la retirada de la empresa Formentera Mar de varias superficies del puerto de La Savina, al estar ocupándolas de forma indebida.

Según ha informado la APB en un comunicado, la máxima instancia judicial de las islas ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la compañía y confirma de este modo los actos de la APB impugnados "por ser acordes a la legalidad del ordenamiento jurídico".

Una resolución que, tal y como recalca la entidad dependiente de Ports de les Illes Balears, se enmarca en un largo proceso judicial en relación a un conflicto de interpretación de los límites de la concesión de Formentera Mar, que se remonta a 2003.

En primer lugar, la sentencia da la razón a la APB en el desahucio administrativo decretado contra Formentera Mar en el que se ordenaba a esta empresa a abandonar el bar-restaurante y sus terrazas del denominado Edificio B, por estar explotándolos sin la autorización pertinente de la APB.

Mientras tanto, otro acuerdo del Consejo de Administración de la APB que ha recibido el respaldo del TSJIB es el que se adoptó en relación a discrepancias en la interpretación del contrato para la explotación por parte de Formentera Mar de la dársena de embarcaciones menores en el puerto de La Savina.

Al mismo tiempo, la APB ordenó la retirada de Formentera Mar del testero y de la línea de atraque de la dársena del 'travel lift' del puerto de La Savina al considerar que esta empresa estaba sacando un beneficio económico de forma irregular, al utilizarla como atraque para embarcaciones de recreo. Asimismo, Formentera Mar estaba aprovechándose indebidamente de las tomas de agua y luz de una línea de atraque del muelle comercial excluida de su contrato de gestión.

Tras el recurso contencioso administrativo presentado por Formentera Mar en contra de estas resoluciones del Consejo de Administración de la APB, el TSJB ha dado la razón al organismo gestor de los puertos de interés general de Baleares y en contra de la concesionaria que explota unos noventa atraques de embarcaciones de recreo en el puerto pitiuso.

Recientemente fue emitida otra resolución judicial favorable a la APB, y es que la Audiencia Provincial confirmó el archivo de la querella por prevaricación que fue interpuesta por la empresa Sonnesport SL contra Autoridad Portuaria en relación a la adjudicación a Marina de Formentera de la gestión de puestos de amarre en la dársena interior de Ponent, en el puerto de La Savina.

La resolución judicial, emitida por la Sección Primera de la Audiencia, desetima así el recurso de apelación que promovió Sonnesport contra el auto dictado el 27 de julio de 2007 por el Juzgado de Instrucción número 11, que ya acordaba el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias previstas llevadas a cabo sobre la concesión del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento