La nueva estación de autobuses de Calatayud (Zaragoza) comenzará a funcionar el próximo 1 de septiembre

La nueva estación de autobuses de Calatayud (Zaragoza), situada en la calle Juan Cruz Melero de la localidad, comenzará a funcionar el próximo 1 de septiembre.
Estación de Calatayud
Estación de Calatayud
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

La nueva estación de autobuses de Calatayud (Zaragoza), situada en la calle Juan Cruz Melero de la localidad, comenzará a funcionar el próximo 1 de septiembre.

La puesta en marcha de esta estación de autobuses es fruto del convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud por el que la primera institución ha financiado la construcción de las instalaciones sobre un solar de más de 5.000 metros cuadrados cedido en su día por el consistorio bilbilitano, responsable también de la gestión de la estación.

El consistorio ha optado por una gestión indirecta para la explotación de la estación, adjudicada a la empresa bilbilitana de Transporte y Gestión S.U. por un periodo de diez años.

Las instalaciones cuentan con doce dársenas, un parking subterráneo, un servicio de hostelería, tres locales comerciales, taquillas y zona de consigna. Los autobuses tendrán entrada y salida desde la Calle San Nicolás de Francia y las instalaciones permanecerán abiertas los 365 días del año desde las 6.00 horas hasta las 22.00 horas, exceptuando la zona destinada a restauración, que tiene acceso independiente y tendrá un horario de cierre más amplio.

Con esta estación se mejorará notablemente el servicio de transporte interurbano en Calatayud, beneficiando tanto a viajeros como a las empresas transportistas que operan en la ciudad.

Además, desde esta estación se centralizará todo el servicio de atención a los viajeros por parte de las empresas que operan en la ciudad y que cubren servicios internacionales, nacionales y comarcales. La mayor parte de ellas están agrupadas para la gestión de la actual estación de autobuses, pero a estas se añaden otras de servicios discrecionales, rutas con Rumanía y servicios de taxi.

Según el estudio de viabilidad realizado por la empresa adjudicataria de la explotación "serán unas mil personas diarias las que pasarán por la nueva estación de autobuses de Calatayud".

Servicios complementarios

La estación de autobuses tendrá cafetería y un restaurante-vinoteca que llevará como nombre Cafetería Burdeos y en el que, además, se organizarán actividades relacionadas con el sector vitivinícola, también habrá hasta tres locales comerciales alquilados o gestionados por la empresa adjudicataria de la explotación de la estación. El parking subterráneo, que contará con una capacidad para unos 30 turismos, completa los servicios de estas instalaciones, así como la consigna.

Por otro lado, la nueva estación de autobuses estará vigilada por cámaras de seguridad y permanecerá cerrada a partir de las 22.00 horas. En cuanto a personal se prevé que una decena de personas cubran los servicios de limpieza, control de consigna, restaurante y cafetería, a los que habría que añadir otros puestos de trabajo indirectos.

Modificaciones transporte urbano

Del mismo modo, la apertura de la estación obligará a ampliar el recorrido del servicio de transporte urbano para llegar hasta estas instalaciones y comunicarlas con otros puntos de la ciudad, entre ellos, la estación de tren. El bus urbano pasará por la estación de autobuses cada 20 minutos y también se ha instalado una parada de taxi así como estacionamiento para discapacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento