La locura por perder kilos ya afecta a miles de zaragozanos

Un 30% de aumento registran con el nuevo año las ventas de dietéticos, consultas de nutrición e inscripciones en gimnasios
Arranca el año nuevo y con él llegan los buenos propósitos y las intenciones de futuro. Una de las más habituales es perder esos kilos de más ganados durante las fiestas (tres kilos de media).De hecho, las consultas de los nutricionistas ya registran un 30% más de clientes, las ventas de productos dietéticos aumentan entre un 25% y un 35% y los gimnasios esperan un pico de nuevos socios en febrero, según pudo comprobar 20 minutos en Zaragoza.

Los productos que sacian el apetito y aquellos que se venden como ‘quemagrasas’ son los más buscados por los zaragozanos. Sin embargo, los expertos en nutrición advierten sobre su efectividad. Por si solos estos productos no tienen utilidad y sólo una dieta equilibrada garantiza un adelgazamiento saludable. «Perder peso es muy fácil, pero lo complicado es enflaquecer y mantenerse», indica Juan Revenga, presidente de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Aragón.

Los expertos aconsejan ejercicio físico habitual. Los gimnasios registran en febrero un gran número de nuevos socios. Ellos prefieren musculación y ellas, actividades variadas y dirigidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento