Los bomberos mantienen una brigada rural en Cocentaina para vigilas posibles conatos de fuego

Los bomberos mantendrán a lo largo de este viernes una brigada rural de emergencia en Cocentaina (Alicante) para vigilar posibles conatos por altas temperaturas del incendio forestal que se declaró este jueves, 26 de agosto, que ya se ha dado por controlado, según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos alicantino.

El fuego comenzó cerca de las 9.20 horas de este jueves a unos tres kilómetros del Castillo de Penella, en el término municipal de Cocentaina, y se dio por controlado a las 11.45 horas del mismo día.

Sin embargo, ayer, los medios aéreos tuvieron que desplazarse de nuevo a la zona afectada después de producirse un nuevo conato de fuego a 200 metros del original. Por este motivo, y debido a las altas temperaturas de hoy, los bomberos van a mantener a lo largo del día una brigada rural de emergencia en Cocetaina para vigilar posibles conatos.

En este sentido, la conselleria de Gobernación mantiene para este viernes, 27 de agosto, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, ya que se esperan temperaturas que podrían alcanzar localmente los 42º, según ha informado la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento