Jeremy Renner coprotagonizará 'Misión: Imposible 4' junto con Tom Cruise

  • Fue nominado al Oscar por 'En tierra hostil'.
  • Su fichaje forma parte de la estrategia para relanzar la saga.
  • El estreno de 'Misión: Imposible 4' será en diciembre de 2011.
Jeremy Renner, un actor en alza.
Jeremy Renner, un actor en alza.
Archivo
Jeremy Renner, un actor en alza.

El actor californiano de 39 años Jeremy Renner ha sido el elegido para protagonizar junto con Tom Cruise la cuarta entrega de Misión: Imposible, según ha confirmado ComingSoon.

Cruise - que ha firmado para una quinta entrega -, volverá a encarnar al agente Ethan Hunt; mientras que Jeremy Renner interpretaría a uno de los agentes protegidos de Hunt. Será dirigida por Brad Bird, el director de los largometrajes de animación Ratatouille o Los increíbles, contando con J.J. Abrams en la producción, y empezará a rodarse este otoño con vistas a su estreno en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2011.

Una tierra nada hostil

<p>Jeremy Renner</p>A pesar de haber trabajado en más de una treintena de producciones para cine o televisión, el salto a la fama le llegó a Jeremy Renner el pasado año gracias a su papel como protagonista en The Hurt Locker (En tierra hostil), la película de Kathryn Bigelow premiada con 6 Oscar en la pasada edición. Renner también fue nominado como mejor actor protagonista, aunque la estatuilla fue a parar a manos de Jeff Bridges por Corazón rebelde.

Sin embargo, el filme de Bigelow le valió una decena de premios, entre ellos el de las asociaciones de críticos de Boston, Chicago o Las vegas. También ha intervenido en títulos como 28 semanas después o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Entre sus próximos trabajos están Ciudad de ladrones, dirigida y protagonizada por Ben Affleck - y que se estrenará en España el 29 de octubre -, The Raven, sobre los últimos días de Edgar Allan Poe; The Master, lo nuevo de Paul Thomas Anderson o la película de superhéroes Los vengadores que prepara Joss Whedon, y en la que será Ojo de Halcón (Hawkeye).

Para Misión: Imposible 4, Paramount Pictures buscaba un nuevo rostro para relanzar la franquicia. Alguien más joven en el caso de tener que continuar la saga con más películas, y además Cruise parece haber perdido parte de su cotización después de que sus más recientes superproducciones, caso de Noche y día o Valkiria, no hayan sido los éxitos de taquilla esperados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento