La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves la alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados en el Andévalo y Condado (Huelva), así como también en la campiña gaditana, desde las 12,00 hasta las 20,00 horas, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Asimismo, la Aemet tiene previsto ampliar este jueves la alerta naranja por altas temperaturas a la provincia de Granada, que se unirá así a las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde dicha alerta ya estuvo activa entre las 12,00 y las 20,00 horas de este miércoles, por máximas de 40 grados.

La alerta naranja estará activa entre las 12,00 y las 20,00 horas de este jueves en las campiñas sevillana y cordobesa, así como en el Valle del Guadalquivir (Jaén), Guadix y Baza (Granada) por temperaturas máximas de 40 grados.

Asimismo, también está prevista la activación de la alerta amarilla por altas temperaturas en otras comarcas de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, así como en puntos de Huelva, Cádiz y Málaga.

Concretamente, la alerta amarilla estará activa entre las 12,00 y las 20,00 horas en las comarcas de Cazorla y Segura, Morena y Condado (Jaén), así como Cuenca del Genil (Granada), por temperaturas máximas de 39 grados.

Del mismo modo, la alerta amarilla estará activa en la misma franja horaria en Sierra Norte (Sevilla), Sierra y Pedroches (Córdoba), Capital y Montes (Jaén), Aracena, Andévalo y Condado (Huelva), la campiña gaditana, Antequera y Ronda (Málaga), por temperaturas máximas de 38 grados.

Consulta aquí más noticias de Huelva.