Una banda de jóvenes asalta otro tren en la periferia de París

Una banda de unos 20 jóvenes asaltó el sábado y desvalijó a los viajeros de un tren a las afueras de París, informaron fuentes policiales, cuando aún no se ha apagado el revuelo causado por el asalto a pasajeros de otro tren, en el sureste del país, hace una semana.

Trece jóvenes, en su mayoría menores, fueron arrestados el sábado por la tarde en la estación de Villeneuve-Saint-Georges (Val de Marne) después de que el conductor alertara a la policía de que unos jóvenes cometían robos a bordo.

Dos de los detenidos siguen bajo custodia policial, informaron las fuentes.

El conductor paró el tren en la citada localidad, después de que unos veinte jóvenes de color, subidos al tren en un departamento vecino, despojaran a los pasajeros de móviles y reproductores de MP3 entre otros objetos. Tres de los asaltados han cursado denuncias.

La policía precisó que no hubo agresiones físicas.

Segundo asalto en 7 días

El pasado día 1, una banda de jóvenes saqueó un tren en el sureste del país, robó y amenazó de muerte a viajeros e incluso fue agredida sexualmente una estudiante.

El caso salió a la luz tan sólo dos días después y suscitó una polémica, que aún perdura.

Las fuerzas del orden y la empresa nacional de ferrocarriles se echaron mutuamente las culpas por los fallos.

Los hechos, denunciados como totalmente "inaceptables" por el presidente francés, Jacques Chirac, ocurrieron cuando todavía regía en Francia el estado de emergencia decretado el pasado noviembre frente a la ola de disturbios protagonizados por jóvenes en barrios conflictivos del país.

A raíz del revuelo causado por el saqueo del tren, el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, anunció la creación de una policía ferroviaria, dotada de entre 1.000 y 1.500 agentes, para "garantizar la seguridad de los pasajeros en los trenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento