Juan Antonio Bayona
El director de cine Juan Antonio Bayona. Archivo

La actriz Naomi Watts y el director Juan Antonio Bayona han comenzado estos días a "sumergirse" en el tanque acuático del complejo audiovisual de Ciudad de la Luz de Alicante para rodar Lo imposible, que recrea el tsunami que asoló las costas del Océano Índico en 2004.

La intérprete australiana, que llegó a Alicante el pasado 9 de agosto acompañada por su marido, el actor Liev Schreiber, participó el lunes en el rodaje de diversas secuencias acuáticas en el tanque de agua del complejo alicantino, en el que se han instalado varias cámaras, una de ellas con capacidad de inmersión y flotabilidad, según fuentes próximas al proyecto.

Tras varias jornadas de pruebas y ensayos de la película, la actriz se introdujo en la primera sesión del rodaje en las instalaciones acuáticas, en las que se generaron olas de "unos tres o cuatro metros" y con las que se quiere reproducir el tsunami que azotó numerosas costas del Océano Índico a finales de 2004.

Traslado de las oficinas

Aunque el equipo de producción cuenta con una doble de la actriz australiana para algunas de las escenas, Watts estuvo dentro del tanque de agua aproximadamente "unas siete u ocho horas" con diversos momentos de descanso.

Alrededor de un centenar de personas, incluidos algunos buceadores, integran el equipo de rodaje de esta película, que está utilizando "escombros" para recrear los numerosos elementos y materiales que arrastró la fuerza del mar en aquella tragedia, incluyendo "árboles caídos" o "postes de electricidad".

Bayona ha decidido trasladar las oficinas de producción del film desde los edificios auxiliares de los platós al perímetro exterior del tanque de agua con el fin de concentrar el trabajo en la zona de rodaje acuático. Asimismo, ha incorporado un sistema de megafonía personalizado que le permite dar órdenes a todo el equipo.

Segunda parte, en Tailandia


El equipo de rodaje y producción prolongará su estancia en tierras alicantinas hasta el próximo mes de octubre para, posteriormente, trasladarse a Tailandia, según han informado fuentes de las dos productoras responsables, 'Telecinco Cinema' y 'Apaches Entertainment'.

El film cuenta también con la participación del actor escocés Ewan McGregor, la actriz Marta Etura y el joven Tom Holland, que debuta en la pantalla grande tras dar vida a Billy Elliot en los escenarios londinenses.