CCOO pide la implicación de todos los trabajadores para conseguir que el Gobierno "rectifique" en la reforma laboral

Anima a todos los agentes a secundar la huelga del 29 de septiembre para "acabar con el mayor atraco a la población trabajadora"
José María Molinero, secretario general de CCOO de Navarra.
José María Molinero, secretario general de CCOO de Navarra.
EP/CCOO
José María Molinero, secretario general de CCOO de Navarra.

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha pedido la implicación de todos los trabajadores para conseguir que el Gobierno central "rectifique" y modifique la reforma laboral, que comienza a debatirse en el Senado, y que, según el sindicalista, supone "el mayor atraco a la población trabajadora que se ha cometido en la historia de la democracia".

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO de Navarra ha asegurado que desde el sindicato "no van a permitir" que esta reforma se ponga en marcha, y ha destacado que la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre supondrá "el punto de partida de un proceso de movilización y conflicto permanente hasta que se corrija esta tropelía".

En opinión del líder sindical, la reforma propuesta por el Gobierno socialista "sólo va a servir para destruir empleo, precarizar más el trabajo y generar más conflictividad", y ha afirmado que José Luis Rodríguez Zapatero "va a pasar a la historia por ser el presidente que ha puesto sobre la mesa las agresiones más graves contra la clase trabajadora en este país".

"Dicen que rectificar es de sabios, y dudo que Zapatero sea sabio, pero espero que si no es por las buenas, por las malas, rectifique", ha manifestado el secretario general de CCOO de Navarra, quien ha considerado como "necesaria" la convocatoria de huelga general para "contrarrestar las políticas profundamente regresivas que se están poniendo en marcha para el conjunto de la población trabajadora".

Según José María Molinero, si las reformas del mercado de trabajo ven la luz "serán el atentado social y laboral más importante y más agresivo del conjunto de los gobiernos de la democracia en este país", con las que se demostraría que Zapatero "ha cambiado su ideario político y ha entrado en el terreno del ultraliberalismo".

El secretario general de CCOO de Navarra ha lamentado que con la reforma laboral "los trabajadores se van a ver en una situación de mucha debilidad", ya que, según ha dicho, la cobertura que se da a los empresarios es "destructiva y demoledora, con un tipo de control jurídico mínimo".

"Todas las medidas que recoge el decreto ley están orientadas a despedir y a subvencionar los despidos", ha asegurado Molinero, tras destacar que "todas estas agresiones sólo van a llevar a una mayor precariedad y a una desregulación inaceptable, donde los empresarios serán libres de despedir y encima, más barato".

Conveniencia de la huelga

José María Molinero ha valorado la conveniencia de convocar la huelga en septiembre y no cuando se aprobó el decreto ley al considerar que "se debe explicar a los trabajadores con tranquilidad" en qué consiste el texto de la reforma laboral.

En su opinión, si UGT y CCOO hubieran convocado la huelga "una semana después" de aprobarse el decreto "hubiera parecido una pataleta o un enfado", y ha defendido que las movilizaciones se deben hacer "con el tiempo suficiente para que el conjunto de la sociedad las entiendan bien". "Por eso queremos ir a las fábricas y hacer el mayor esfuerzo con el objetivo de hacer rectificar al Gobierno y a quien le apoye", ha agregado el sindicalista.

Según ha dicho, esperan contar "apoyos sindicales, políticos, sociales e intelectuales", y ha remarcado que realizarán "un despliegue informativo muy importante" para explicar que "si no se cambia la reforma laboral, en este país no va a haber más que trabajo precario y muchas dificultades para los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento