Cinco comunidades autónomas permanecen en alerta por nieve o lluvias

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado hoy a las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid por nieve y a Cataluña y a Aragón por lluvias muy fuertes.  Además, hay dos puertos cerrados en Madrid y otro en Cantabria, y once de Castilla y León precisan cadenas.

En Cataluña se esperan hoy y mañana lluvias muy fuertes en la mitad este de Barcelona, Gerona y Tarragona, con precipitaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

También se esperan lluvias en Aragón, donde se prevén precipitaciones moderadas en Teruel y la mitad sur de Zaragoza de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Dirección General de Protección Civil avisó de nieve a Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid para el día de hoy y hasta la medianoche. Así, en Albacete, Cuenca y Guadalajara se esperan nevadas débiles a partir de cotas de 1.100 metros, que en la primera provincia pueden ser de hasta 10 centímetros en 24 horas.

En las provincias de Avila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria nevará también de forma débil a partir de 1.000 metros de altitud, y en Madrid lo hará a partir de 1.100 metros.

Tres puertos cerrados

Tres puertos de montaña permanecen cerrados por la nieve y otros 15 -todos ellos de la red secundaria de carreteras- necesitan el uso de cadenas para circular, según información de la Dirección General de Tráfico.

Se encuentran cerrados los puertos de Lunada en Cantabria, y los de Navafría y Cotos en Madrid.

Es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Tarna y Ventana en Asturias, de Mijares, Peña Negra y Serranillos en Avila y en la vertiente burgalesa del puerto de Lunada.

En Granada es necesario circular con cadenas en los puertos de La Ragua, Pinar de la Vidriera, La Losa y Collado de Veleta, y en León son imprescindibles las cadenas en los puertos de Monteviejo, Pando y Las Señales, así como en la vertiente leonesa de Ventana y Tarna.

Igualmente son obligatorias las cadenas en los puertos madrileños de Cruz Verde, Morcuera y Canencia.

En diferentes tramos de la red secundaria de carreteras la nieve dificulta la circulación y hace necesario el uso de cadenas, así en Granada en la GR-421 en el municipio de Cadiar y en la GR-710 a la altura de Huéscar; también en la A-1604 en el término oscense de Boltaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento