Rescatada una joven tras permanecer varios días a 4 metros de profundidad en un pozo de Redován

Una joven ha sido rescatada este lunes de un pozo situado en los exteriores de una fábrica abandonada en la localidad alicantina de Redován, en donde permaneció a cuatro metros de profundidad durante varios días sin que se denunciara su desaparición, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La mujer, de 20 años y vecina de Orihuela (Alicante), ha sido rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital de la Vega Baja por una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al presentar una contusión en el tronco, si bien su pronóstico es leve, ha explicado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La joven ha sido hallada por una persona que paseaba junto a su perro por el lugar, que no está muy transitado. Entonces, el animal se ha escapado en dirección al pozo, donde ha comenzado a ladrar, por lo que ha podido ser vista por el dueño, quien ha dado el aviso de lo sucedido.

Así, alrededor de las 12.49 horas efectivos del parque de bomberos de Almoradí (Alicante) se han desplazado al lugar de los hechos, donde han rescatado a la mujer a la que han izado con una cuerda en la camilla cubierta. Una vez arriba ha sido atendida por los servicios sanitarios.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la caída, ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos, que ha apuntado que al parecer la joven dejó su mochila en la entrada del agujero y comenzó la bajada por unos peldaños hasta que cayó al fondo sin sufrir en apariencia heridas de gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento