Los vecinos de Basurto se manifiestan por la muerte de los dos niños atropellados

Unos dos mil vecinos del barrio bilbaíno de Basurto se manifestaron esta tarde en Bilbao para protestar y exigir responsabilidades por la muerte el pasado martes de dos hermanos, Oihane, de 4 años, y Aitor, de 7, tras ser atropellados en un paso de cebra situado metros antes de un semáforo.
Los vecinos de Basurto se manifiestan por el trágico atropello de los dos hermanos (EFE)
Los vecinos de Basurto se manifiestan por el trágico atropello de los dos hermanos (EFE)
Los vecinos de Basurto se manifiestan por el trágico atropello de los dos hermanos (EFE)

La marcha, con el lema "Con la familia" y "No más atropellos, dio comienzo a las ocho de la tarde en la Plaza Aita Donostia y discurrió por la calle Autonomía hasta el centro escolar donde estudiaban los niños, para después enfilar la avenida Montevideo, vía en la que se produjo el fatal accidente.

En el cuerpo de la manifestación, algunos vecinos portaban carteles en los que acusaban al Ayuntamiento de Bilbao y a la Diputación de Vizcaya de ser los responsables de las muertes de los dos niños por no haber colocado un semáforo a la altura del paso de cebra donde perecieron los niños, tal y como habían sido solicitado con anterioridad.

Al paso de la manifestación por el citado paso de peatones, los familiares más cercanos de los dos hermanos colocaron, en medio de una intensa emoción, diversos ramos de flores en su memoria.

La marcha continuó después hasta el Hospital de Basurto y giró para retornar a la Plaza Aita Donostia, donde se dio lectura a un comunicado.

Exigen la regulación de los semáforos

En el mismo, los vecinos de Basurto exigieron "la inmediata regulación con semáforos del paso de peatones" donde fueron arrollados los dos niños "tal y como aprobó Consejo de Distrito y el propio Ayuntamiento el 16 de noviembre de 2000".

Además, reclamaron que "esta medida se acompañe de todas aquellas que los técnicos crean necesarias para la mayor seguridad de los peatones".

Asimismo, rechazaron el comunicado conjunto difundido ayer por el Ayuntamiento y la Diputación de Vizcaya porque "representa un lavado de manos incalificable" y consideraron que el fallecimiento de los dos hermanos fue consecuencia de "un problema que no se arregló por la incompetencia de sus responsables".

La manifestación de esta tarde, convocada por la Asociación de Vecinos de Basurto, concluyó con una salva de aplausos en apoyo a la familia de Oihane y Aitor, a quienes quisieron "acompañar en el dolor" y "trasladarles nuestra solidaridad".

La marcha, que finalizó una hora después de comenzar, contó con la presencia de tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, aunque no hubo representantes del equipo de Gobierno del Consistorio bilbaíno, ni de la Diputación de Vizcaya.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento