Entradas Ymás te convierte en protagonista de los mejores eventos culturales

¿Te gustaría acudir a estrenos, rodajes o conciertos, y hablar con actores, directores, músicos y escritores? Esta web es la respuesta a tus plegarias.
Entradas Ymás te convierte en protagonista de los mejores eventos culturales
Entradas Ymás te convierte en protagonista de los mejores eventos culturales
Entradas Ymás te convierte en protagonista de los mejores eventos culturales

"El espectador se sienta en el cine y ve una película, una película que se ha producido durante cuatro años y con un equipo de 300, 400 o 500 personas involucradas para que salga adelante. Nosotros queríamos contar un poco más cómo se hace ese trabajo en el mundo de la cultura", nos explica el actor Coté Soler (en la foto que se muestra a continuación), impulsor de Entradas Ymás, una web creada hace tres años por 70 directores, actores, guionistas, músicos, teatros... para convertir al público en el protagonista de los eventos culturales más importantes.

Esta iniciativa, que también incluye un potente buscador de espectáculos y comparador de precios, tiene como objetivo principal promover la cultura de una forma totalmente nueva, a través de los llamados 'Ymás', que permiten a los participantes acceder a ensayos, preestrenos, rodajes o conciertos: "A través de un 'Ymás', los asistentes se convierten en protagonista de la historia y lo cuentan a través de un vídeo que recoge toda su experiencia", asegura Soler, y añade que "durante toda la crisis no se ha dejado de crear. Nuestro trabajo consiste en apoyar todos esos eventos culturales para que tengan una difusión bestial".

Entradas Ymás te convierte en protagonista de los mejores eventos culturales

Un valor añadido que, sin embargo, no se puede comprar, sino que depende de la suerte del participante. Tal y como explica Soler, "los 'Ymás' son algo que ofrecemos al público y que sólo se pueden conseguir participando en nuestros concursos". Todos los meses publican sorteos en su página Experiencias ymás para que los usuarios puedan optar a ser uno de los ganadores.

Soler planteó por primera vez esta idea a tres amigos, Melanie Olivares, David Serrano y Antonio Resines, pero pronto se sumaron otros socios como Gorka Otxoa, Úrsula Corberó, Juanra Bonet o Antonio Molero, hasta llegar a los 70 que conforman el equipo que creó la empresa. "El primer evento 'Ymás' que hicimos hace ya tres años consistía en irse con Antonio Resines a los Goya. Al moverlo por redes sociales, nos dimos cuenta de la capacidad de alcance que teníamos entre todos. En una semana llegamos a cinco millones de personas. Aquello tuvo un exitazo tremendo”, recuerda el intérprete.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/Q2LgArTf-Xk"]

La buena acogida que han tenido estas iniciativas entre los participantes ha sido crucial para apostar por los 'Ymás', que desde que naciera el proyecto han permitido a los ganadores conocer a actores y directores de cine, ir a conciertos o visitar los backstages. Ocho afortunados acudieron a la productora El Deseo, de Pedro Almodóvar, con motivo del estreno de Julieta: "Estuvieron hablando con Emma Suárez y Adriana Ugarte sobre la peli, los personaje, qué había significado el rodaje para ellas...".

Otro de los ganadores viajó a París con la Compañía Nacional de Danza y "estuvo con ellos en los Campos Elíseos, en los ensayos, en el calentamiento. Hasta le pudo preguntar todo lo que quiso al director". Unos pocos se desplazaron al rodaje en Budapest de Extinction, con Matthew Fox y Clara Lago: "Estuvieron un día entero en un rodaje, que se mantenía bastante en secreto por cómo era el guión y el aspecto de Matthew Fox".

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/pbS2za-O-b8"]

Si es que en algo coinciden los participantes, es en que "no van a olvidar nunca en sus vidas estas experiencias", apunta Soler. Las hay que no podrían olvidarla aunque quisieran. "Invitamos a dos señoras al rodaje de Kiki, el amor se hace, y Paco León las acabó metiendo dentro de la película. Ellas mismas decían que estaban impresionadas al ver que un plano tan 'insignificante' necesite tantísima preparación”.

Tras el éxito cosechado estos primeros años de vida, la empresa se ha aliado con Endesa, un nuevo socio que viene para que los 'Ymás' tengan un alcance aún mayor. "Este año hemos armado un proyecto que va a tener 250 millones de impactos. Hemos llegado a acuerdos con diferentes entidades como el Metro de Madrid, las pantallas gigantes de Callao y el Palacio de la Prensa, o los autobuses ALSA, para que proyecten tanto nuestros vídeos invitando al público a participar en los 'Ymás', como aquellos en los que los participantes nos cuentan su experiencia". ¿Preparado para protagonizar los mejores eventos culturales?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento