'Mi amigo invisible', El opositor', 'El vendedor del año' y 'La rubia de Pinos Puente' han sido los cuatro cortometrajes premiados, en la categoría de cine, en el VII Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria'.

El festival de Tarazona y el Moncayo ha concedido el premio al mejor cortometraje en la categoría de cine a 'Mi amigo invisible', de Pablo Larcuen.

El jurado, compuesto por Sergio Pazos, Aroa Gimeno, Borja Echeverría y Raúl Acín han otorgado el galardón al mejor guión en dicha categoría a 'El opositor', de María Giráldez.

El premio a mejor actriz ha sido entregado a Carmen Ruiz por 'La rubia de Pinos Puente', mientras que el de mejor actor ha sido concedido a dos personas, Javier Gutiérrez y Fernando Cayo, por 'El vendedor del año'.

Este sábado, la Gala de Clausura, que comenzará a las 20.00 horas, pondrá el broche final al festival. Se entregará el Premio Talento Joven a Amaia Salamanca y el Premio Autor de Comedia al director aragonés Nacho García Velilla. Finalmente, Maribel Verdú no podrá asistir a la gala.

Asimismo, se proyectará el cortometraje realizado por los alumnos del taller de realización de cortos que organiza el festival. Para cerrar la gala, el artista Jimmy Barnatán ofrecerá un concierto con temas de su nuevo disco, 'Black Note'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.