El PP va a empezar a elaborar su programa electoral para las elecciones autonómicas de 2011 en una escuela de verano que se va a celebrar los próximos días 2 y 3 de septiembre.

Así lo ha avanzado este viernes el secretario general del partido, Vicente Tirado, en un receso de la reunión del Comité Ejecutivo Regional que se ha celebrado esta tarde en Ciudad Real presidido por la presidenta regional del partido y secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Tirado, que ha indicado que ha ciudad donde se va a celebrar la escuela de verano está aún por decidir, ha agregado que el principal objetivo del PP de cara a esas elecciones es buscar alternativas para la generación de empleo.

Agricultura, economía, bienestar social, según ha añadido el dirigente "popular", van a ser otros de los temas que se van a abordar en esa reunión, aunque la estructuración de la misma y las personas que van a asistir a la misma están aún por decidir.

Tirado ha explicado que, frente al "abatimiento" del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, el PP representa una "verdadera alternativa de cambio" para la comunidad.

En su opinión, en Castilla-La Mancha se vive una voluntad de cambio, ya que entre 60 y el 62 por ciento de la población lo reclama, ha asegurado, en referencia a "encuestas propias nuestras y a otras encuestas como las del CIS".

Tirado ha considerado que en Castilla-La Mancha hay que darle solución a la situación de los más de 200.000 parados, a los autónomos y a los agricultores, cuya renta, según los datos que ha aportado, han bajado un 30 por ciento en los últimos siete años.