Un grupo de cuatro nuevos estudiantes universitarios de las islas viajarán a Bruselas para realizar una beca en el Centre Balears Europa (CBE), con el fin de que aprendan sobre las diferentes políticas comunitarias relacionadas con su formación desde el próximo 1 de septiembre hasta el 31 de julio de 2011.

Así lo ha anunciado en un comunicado el CBE, que ha explicado que el objetivo principal de este programa es que los estudiantes adquieran una experiencia formativa de carácter práctico en la capital de la Unión Europea (UE) y que conozcan el funcionamiento de las políticas y acciones de esta organización internacional, así como que participen en el trabajo habitual de la Oficina de Baleares en esta ciudad.

Según el CBE, las becas están dotadas con 1.200 euros brutos al mes, además de con 2.200 euros anuales como máximo para que puedan optar a formación complementaria. Los alumnos seleccionados, cuya estancia será costeada por el Centre durante la primera semana, participaron en un curso el pasado mes de julio para preparar su estancia en Bruselas.