El municipio malagueño de Cuevas del Becerro cuenta con unas nuevas instalaciones en la piscina municipal, que han contado con una inversión de 111.083 euros y que fueron inauguradas hoy por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

Los trabajos, financiados por los Planes Provinciales, consistieron en obras de reforma y modificación de la edificación existente, que se transformaron en una cafetería-restaurante contigua a la piscina.

También se adecuó una sala de curas y un almacén destinado a material de mantenimiento de jardinería y se mejoraron los acabados de los exteriores del recinto.

Pendón se refirió, durante la inauguración, a "la importancia del servicio que se va a prestar a partir de ahora en estas instalaciones públicas que, además de conseguir un mayor grado de satisfacción y comodidad por parte de los usuarios de la piscina, generará puestos de trabajo".

Asimismo, hizo hincapié en el compromiso de la Diputación por "contribuir al máximo en el desarrollo socioeconómico de cada uno de los municipios de la provincia, resaltando las infraestructuras que se impulsan desde el ente supramunicipal y que redundan, entre otros aspectos, en algo tan esencial y necesario como es el empleo". UBICACIÓN

El complejo, ubicado en la avenida de Las Escuelas del casco urbano, también ha experimentado una reestructuración de la cubierta, con objeto de mejorar las impermeabilizaciones y los aislamientos. Desde la Diputación precisaron, no obstante, que no es la primera vez que se acometen reformas con el fin de acondicionar este lugar de esparcimiento.

Por ello, indicaron que con cargo a los Planes Provinciales del pasado año se acometieron actuaciones en la piscina infantil, valoradas en 12.000 euros.

Del mismo modo, en otra fase anterior se trabajó en el vallado de la parcela, reformando el muro de hormigón que la rodea. En esta ocasión las obras supusieron un importe de unos 30.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.