La localidad turolense de Martín del Río acaba de abrir 'Valdelagua' un circuito de aventura que supone un atractivo más para los turistas que llegan a las Cuencas Mineras, al tiempo que sirve para crear varios puestos de trabajo. De momento, el número de visitas es más que aceptable.

El alcalde de Martín del Río, Francisco Altaba, ha destacado la buena acogida que ha tenido en sus dos primeros días de funcionamiento este circuito. En la primera jornada más de 70 visitantes; en la segunda, la lluvia impidió abrir las puertas del parque.

Altaba ha apuntado que es una buena noticia para la Comarca la puesta en marcha de este parque cuya apertura "se ha retrasado un poco por los trámites administrativos". Según ha dicho "si el parque cala, que espero que sí", servirá para crear varios puestos de trabajo. De momento, han formado a seis jóvenes de la Comarca que acompañarán a los visitantes que acudan a Valdelagua.

Por otro lado, el acalde de Martín del Río, ha señalado que "es un complemento interesante, en materia de turismo, para nuestra localidad y para toda la Comarca" porque es "un aliciente más para los visitantes" a la Comarca de las Cuencas Mineras.

El parque dispone de 20 elementos (tirolinas, puentes tibetanos, entre otros) en un circuito de unos 300 metros. El recorrido dura unos 45 minutos, aunque depende de las aptitudes físicas de los asistentes que, tienen como único requisito medir más de 1,20 metros.

Las entradas costarán 10 euros en caso de los grupos de más de 20 personas, 12 euros en caso de acudan individualmente. Para los niños, el precio es de 8 euros en caso de los grupos y 10 en caso de que acudan de forma individual.

Consulta aquí más noticias de Teruel.