Más de 600 cristianos evangélicos se dan cita en el I Congreso Internacional Evangélico de Huesca, que con el lema 'Sígueme tú' se desarrolla en el Palacio de Congresos de la capital oscense hasta el próximo domingo.

La organización, que corre a cargo de la Iglesia Bautista Evangélica de Huesca, ha informado de que los participantes en este Congreso proceden de toda la geografía nacional, además de otros puntos como América Latina o Estados Unidos.

Durante el Congreso se realizan diversas actividades entre las que destacan las ponencias sobre diferentes temas, así como talleres y plenarias de distintos ponentes de España, México y Estados Unidos entre los que se encuentran Ricky Paris, Juan Carlos Manzewitsch, Fabiana Manzewitsch, Felix Fontanet, Vicente Mateo y Luis Nasarre.

Por otra parte, el cantautor Marcos Vidal celebrará un concierto al aire libre, mañana sábado, a las 21,30 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca, abierto a todo el público y gratuito.

La primera plenaria del congreso coincide con la bienvenida oficial. El programa se retomará por la tarde, cuando hay previsto el desarrollo de un taller, a las 16,00 horas y de una nueva plenaria, a las 18,00 horas. Para la jornada de mañana, se han organizado tres plenarias, que tendrán lugar a las 10,00, 12,00 y 18,00 horas y un taller, a las 16,00 horas.

Por la noche tendrá lugar el concierto de Marcos Vidal. El congreso llegará a su fin el domingo, con el culto de clausura, que tendrá lugar a las 10,30 horas.

El pastor de la Iglesia Evangélica de Huesca, Vicente Mateo, se refirió al lema del congreso al apuntar que "Dios, que ama a su pueblo, ha considerado nuestras vidas y desea visitar de una forma especial a su viña. Vendrá para restaurar, para bendecir, para hablar con atención a su iglesia, como cuando Jesús dirigió las palabras 'Sígueme tú' a muchos de sus discípulos".

Consulta aquí más noticias de Huesca.