El Ayuntamiento de Barcelona estudia multar a la cantante Shakira por bañarse en una fuente y montar en el asiento de atrás una moto Harley-Davidson sin el casco reglamentario por las calles de la ciudad durante la grabación de su nuevo videoclip.

El consistorio está analizando las imágenes publicadas en Internet y prensa escrita y otras colgadas en YouTube. Si de ellas se derivan infracciones, según un portavoz del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad, se enviará "una propuesta de sanción a los responsables comerciales correspondientes".

También aparecieron imágenes de la cantante en la calle patinando en el barrio marítimo de la BarcelonetaUn videoaficionado colgó en Youtube hace dos días una imagen de la diva bailando y rociándose con agua de la fuente de Pla de Palau de Barcelona, lo que causó la sorpresa de varios de sus fans, que también se subieron a la fuente, sorprendidos por su presencia.  También aparecieron imágenes de la cantante en la calle patinando en el barrio marítimo de la Barceloneta y bailando en un plató instalado en la entrada del hotel en el que se aloja, para sorpresa de las personas que circulaban por la zona, que se preguntaban si era o no ella.

El Ayuntamiento ha dicho lamentar que la cantante "no predique con el ejemplo, al no llevar casco en la moto y entrar en la fuente y bañarse, cuando ella es un personaje público y cuando, en Barcelona, pidiendo permiso se pueden hacer ese tipo de filmaciones sin ningún problema y se hacen casi a diario".

Hace un año, el consistorio barcelonés impuso una multa a los promotores de los conciertos de la banda irlandesa U2 en el Camp Nou por haber incumplido la banda liderada por Bono los horarios concedidos para los ensayos del espectáculo 360º Tour y excederse en el nivel de ruido permitido.