Navarro dice que la reforma de Terra Mítica no implica "ninguna reestructuración de trabajadores"

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, ha asegurado este jueves, tras mantener una reunión con el director general de Aqualandia-Mundomar, Joaquín Valera, que el cierre que se realizará en Terra Mítica para remodelar el parque no implica "ninguna reestructuración por paquetes de trabajadores".

Aqualandia invertirá 15 millones de euros en tres años para relanzar el parque. La primera fase de esa inversión comprende el cierre durante seis meses de Terra Mítica para acometer obras.

Navarro ha señalado que según Valera, durante este "paro técnico" los trabajadores no se quedarán "sin esos días que posiblemente, por el cierre, les hagan falta para poder cobrar el paro, dentro de ese grupo de cerca de 300 fijos discontinuos que pueden tener ese problema".

De este modo, para Navarro, "no se está hablando de ninguna reestructuración por paquetes de trabajadores", sino que Aqualandia "amoldará la plantilla" de Terra Mítica.

Además, el primer edil ha indicado que ha "comunicado a Valera la inquietud de la alcaldía ante la posibilidad de esa pérdida de puestos de trabajo" en el parque, a lo que el director de Aqualandia ha respondido con la garantía de que no habrá "despidos por paquetes".

"Que la nueva dirección quiere invertir de una forma millonaria en el parque es un aval de que quieren que funcione, y la mejor manera de que los puestos de trabajo se mantengan y aumenten es que el parque funcione", ha apuntado Navarro.

Además, al alcalde, el cierre temporal del parque para acometer una inversión, no lo parece "mal", incluso le parece "lógico". Asimismo, Navarro entiende "que una vez que se finalicen las obras, se seguirá llamando a todos los trabajadores como se ha estado haciendo hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento