Detenidos tres jóvenes radicales por altercados vandálicos en las fiestas de Pontevedra, en los que hubo varios heridos

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 28 años vinculados a grupos radicales como presuntos autores de altercados durante las fiestas patronales, en los que hubo varios heridos.

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 28 años vinculados a grupos radicales como presuntos autores de altercados durante las fiestas patronales, en los que hubo varios heridos.

Según han informado fuentes policiales, han sido arrestados J.V.D.C., de 28 años, vecino de Marín; A.A.M., de 19 años, de Pontevedra, con antecedentes policiales; y B.F.G.C., de 23 años, de Vigo, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos.

Coincidiendo con una jornada de peñas taurinas, en el entorno de O Campillo, se enfrentaron un grupo de radicales vinculado al movimiento independentista y un grupo de ultras de ideología nazi.

La investigación policial realizada constata que una veintena de radicales independentistas irrumpieron sobre la 1.00 horas del día 2 de agosto en O Campillo, en la medianoche del sábado al domingo, golpeando a todos los que encontraban en su camino y "ensañándose de manera especial" con unos peñistas cuya camiseta lucía los colores de la bandera de España.

Uno de los heridos presentó denuncia en comisaría y días después, cuando el denunciante se encontraba de nuevo en el centro histórico, observó al mismo ultra que le había agredido anteriormente. Temiendo una nueva agresión se refugió en un local de ocio en la calle Princesa, procediendo a cerrar la puerta para evitar que los presuntos agresores accedieran al establecimiento, al que arrojaron múltiples objetos y al que propinaron varias patadas a la puerta de acceso.

La Policía recibió una segunda denuncia por agresión de otro joven por los mismos hechos ocurridos entre las 23.00 horas del día 7 de agosto y la madrugada del día 8, al ser arrollado por un individuo que formaba parte de un grupo y que le agredió con una silla de madera, provocándole una brecha en la cabeza.

Tercera denuncia

El 8 de agosto presentó denuncia en la Comisaría provincial un tercer chico, quien manifestó que, cuando se encontraba sentado en las escaleras de la Basílica de Santa María, observó como un grupo de jóvenes se le acercaba, uno de ellos portando una barra y, sin mediar palabra, comenzó a agredirlo, resultando con lesiones en la cara, boca, espalda y piernas, sufriendo la fractura de dos prótesis dentales.

A raíz de las tres denuncias presentadas, los agentes iniciaron las investigaciones para aclarar lo sucedido e identificar a los presuntos autores de las agresiones.

Los agentes concluyeron que en la noche del día 7 y la madrugada del día 8 de agosto tuvieron lugar dos actuaciones de tipo vandálico protagonizadas por dos grupos diferentes de individuos que se comportaron de modo agresivo contra cualquier persona que se encontraban a su paso, utilizando objetos "contundentes" y "perturbando el normal desarrollo" de las fiestas patronales y creando en los ciudadanos que participaban en las mismas "una gran alarma así como la consiguiente alteración del orden".

Por todo ello, los agentes procedieron a la identificación y posterior detención el día 13 de agosto a las 9.000 horas de J.V.D.C., por un supuesto delito de desórdenes públicos.

El día 17 a las 9.50 horas se procedió a la detención de A.A.M., y de B.F.G.C., ambos imputados por un supuesto delito de desórdenes públicos.

Los tres detenidos, una vez concluido el correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento