Mägo de Oz levanta mañana una catedral dedicada al rock

El grupo presenta en el Príncipe Felipe su último trabajo, Gaia II: La voz dormida
José (vocalista) y Txus (batería) en una foto de promoción.
José (vocalista) y Txus (batería) en una foto de promoción.
Foto
José (vocalista) y Txus (batería) en una foto de promoción.
Rock, heavy, sonidos celtas, flamenco, pop… No hay ningún estilo musical que se le escape a Mägo de Oz, y si alguien lo pone en duda, que vaya este sábado al Pabellón Príncipe Felipe y los vea en concierto.
La cita de este fin de semana es a las 22 horas y su actuación será difícil que defraude. En su línea habitual, Mägo de Oz trae consigo un macroescenario de 14 metros de altura por 12 de anchura que simula una catedral gótica. «Nuestro último trabajo es una crítica feroz a la Iglesia, y estaba claro qué tipo de montaje queríamos poner en marcha. Tenemos hasta unas gárgolas que echan humo», contaba ayer a 20 minutos Txus, el líder del grupo.

El concierto del sábado da el pistoletazo de salida a una macrogira que les llevará por toda España y Latinoamérica con motivo de la presentación de su décimo disco, Gaia II: La voz dormida. Como teloneros actuarán Savia, el nuevo grupo del cantante de Sober.

Pero comenzar el tour en Zaragoza no es casualidad. «Queríamos rendir homenaje a esta ciudad y a su gente, que tanto nos apoyó en nuestros orígenes, cuando nadie daba un duro por nosotros», explicaba Txus.

Los zaragozanos asistirán a un concierto de más de dos horas y media de duración, en el que el grupo hará un repaso a su dilatada carrera musical.

Y es que para Txus y su grupo, que son «auténticos obreros del rock», es fundamental darlo «todo en el escenario y más con lo que valen las entradas». Además, según asegura, «habrá muchas sorpresas en el concierto. A todos los que todavía no sepan si venir o no, les invito a que sueñen con nosotros y viajen a través de nuestra música».

* Príncipe Felipe; 22 horas. Precio: 18, anticipada; 22, en taquilla.

Con colaboradores de lujo

El décimo álbum de los Mägo de Oz reúne un total de 17 nuevas canciones en las que Txus y sus colegas han contado con la colaboración de artistas tan distintos como Diana Navarro, Luar Na Lubre, Moraito Chico, Carlos Escobedo –de Sober– y Aurora Beltrán, entre otros. Una de las curiosidades del disco es el tema Volaverunt, un homenaje que la banda ha querido   hacer al genial pintor de Fuendetodos Francisco Goya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento