La Guardia Civil investiga el robo de un autobús de la línea Alcoy-Villena por una banda profesional

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo de un autobús de la compañía 'Subús', que cubría la línea regular entre los municipios alicantinos de Alcoy-Onil-Villena (Alicante) y que supuestamente fue sustraído por una banda profesional para su repintado y posterior venta fuera de España, según ha informado a Europa Press la empresa de transportes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 al 27 de julio entre las 2.00 horas y las 6.00 horas, ha explicado la misma fuente, que ha apuntado que el autobús estaba aparcado en el polígono la Marjal 1 de Onil, frente al cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Fuentes de la Guardia Civil de Alicante han informado a Europa Press que aún no se ha encontrado el autobús sustraído ni los ladrones, por lo que la investigación sigue abierta. El instituto armado ha dado aviso a las efectivos policiales de toda Europa para la localización del autocar.

La empresa baraja la hipótesis de que el robo estaba "previsto" y "estudiado", puesto que el sistema de arranque del vehículo, denominado 'Transponder', es "muy sofisticado" y consiste en el arranque del autobús mediante un mando al que se le inserta un código de números "muy difícil de descifrar".

Por eso, desde 'Subús' han apuntado que el objetivo del robo es "distinto al de un acto vandálico o un desguace". "Vender este autobús por piezas no les iba a dar más dinero que sacarlo del país", ha añadido la misma fuente, que ha situado el motivo del robo en sacar el vehículo de España para venderlo.

Para ello, la compañía ha indicado que los ladrones pueden haber "tuneado y pintado" para darle otra imagen para sacarlo del país, además de cambiarle el número de bastidor. CARACTERÍSTICAS

El autobús sustraído es un Mercedes-Benz modelo Tourismo, cuya matrícula es 4524-DGC y el número de bastidor NMB61335813238718. El vehículo, que tiene capacidad para 54 personas, tiene pintado en el exterior sobre fondo blanco el logotipo de 'Subús Alcoyana' en azul con círculos naranjas y amarillos.

El autocar tiene una antigüedad de cinco años y está valorado en 120.000 euros. Además, cuenta con "toda la tecnología punta" y su interior está compuesto de asientos tapizados en azul y cortinas en granate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento