Las estaciones de esquí siguen con mal tiempo

Panticosa, cerrada. El frío y la nieve que se han instalado en la montaña durante los últimos días continuarán al menos hasta el fin de semana y se complicarán desde hoy con nubosidad y lluvias débiles en el resto de Aragón, según el Instituto Nacional de Meteorología.
El fuerte viento, que se moderará desde hoy, obligó ayer a cerrar la estación de esquí de Panticosa y condicionó la apertura de las instalaciones de Astún y Cerler.

La nieve, que hoy se instalará en los 600 metros de altitud, cerró la vertiente francesa del puerto de Portalet y obligó a circular con cadenas en la carretera de Benasque a Cerler y en varias zonas del Pirineo oscense.

La meteorología se complicará aún más el sábado, con cielos muy nubosos y con bancos de niebla matinales que dificultarán la circulación del tráfico rodado en numerosas zonas de la Comunidad.

Ayer había riesgo de avalanchas de nieve en Astún y en las zonas fuera de pistas de Candanchú. Para llegar a Formigal, se necesitaban cadenas. Los centros de esquí, no obstante, ofertan muchos kilómetros de pistas y casi todos sus remontes abiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento