Detenido el ladrón huido en el atraco de Pontevedra donde murió un agente

Sucursal bancaria de A Cañiza donde un guardia civil falleció en un intento de atraco.
Sucursal bancaria de A Cañiza donde un guardia civil falleció en un intento de atraco.
EFE
Sucursal bancaria de A Cañiza donde un guardia civil falleció en un intento de atraco.

El atracador huido del asalto al banco pontevedrés de A Cañiza ha sido detenido a las 18 horas de este martes. Se trata de J.A.M.M. español de 35 años y vecino de Lugo, que se encontraba en la localidad de A Bugariña, en el municipio de Covelo, en la provincia de Pontevedra. La Guardia Civil lo buscaba por su supuesta implicación en un atraco en el murió un Guardia Civil.

Sin embargo, no se han acabado las pesquisas: el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha asegurado que "a estas alturas" se trabaja con la hipótesis de que "pudo haber otra persona implicada" en el atraco de una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de A Cañiza y que tuvo como resultado la muerte del agente, que trató de evitar el delito. Este nuevo implicado se sumaría a los dos participantes que se apuntaron inicialmente.

Según ha explicado Louro en rueda de prensa, el juzgado de Ponteareas (Pontevedra), que lleva la investigación, baraja la posibilidad de que participasen más implicados en los hechos, pese a que "inicialmente" se pensó en dos únicos atracadores.

El suceso ocurrió a las 6.40 horas de esta mañana, cuando la Comandancia de Tui recibió una llamada de la central de alertas de la empresa de seguridad de Caixa Galicia, de la sucursal que esta entidad tiene en A Cañiza. Al lugar se desplazaron dos efectivos de la Guardia Civil del puesto de Covelo (Pontevedra) -el más próximo- que sorprendieron a los atracadores, que habían entrado por un butrón, e iniciaron un "enfrentamiento armado".

Como consecuencia, resultó fallecido el agente Miguel Jorge Piñeiro, de 38 años, mientras que su compañero, Alfonso José Riveiro, resultó herido. Uno de los atracadores, el ahora detenido, consiguió huir a pie, mientras que otro fue herido y trasladado a un centro hospitalario de Vigo, donde permanece detenido.

"Sin peligro"

Según ha apuntado el delegado del Gobierno en Galicia, los heridos, tanto el guardia civil como el detenido, están ingresados en un hospital vigués y se encuentran leves, por lo que su vida no corre peligro.

Asimismo, Antón Louro ha informado de que el primer atracador detenido, de nacionalidad española, tiene antecedentes por actividades delictivas similares y ha estado en la cárcel "en más de una ocasión".

A partir de ese momento la Guardia Civil se volcó "con todos los recursos disponibles" en la búsqueda del atracador fugado y de otros posibles implicados, aunque por el momento no cuentan con más datos. El delegado del Gobierno en Galicia pidió "prudencia" y achacó la falta de información a la existencia de una investigación y la posibilidad de "interferir" en ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento