Detienen al atracador huido tras un intenso disposivo policial de búsqueda

  • Uno de ellos fue herido durante el tiroteo.
  • Pretendían asaltar una sucursal de Caixa Galicia.
  • En un principio se pensó en dos únicos atracadores pero las últimas informaciones apuntan a un tercer implicado.
  • El agente Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo resultó muerto.
Dos guardias civiles conversan ante la sucursal bancaria de A Cañiza.
Dos guardias civiles conversan ante la sucursal bancaria de A Cañiza.
EFE
Dos guardias civiles conversan ante la sucursal bancaria de A Cañiza.

El atracador huido del asalto al banco pontevedrés de A Cañiza ha sido detenido. Se trata de J.A.M.M. español de 35 años, que se encontraba en la localidad de A Bugariña, en la provincia de Ponevedra. La Guardia Civil lo buscaba por su supuesta implicación en un atraco en el murió un Guardia Civil.

La Guardia Civil había puesto en marcha un amplio dispositivo para localizar y detener al atracador huido del tiroteo, y a otros posibles implicados, en el que este martes falleció el agente Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, en A Cañiza (Pontevedra).

Durante el intento de asalto a una sucursal de Caixa Galicia también resultaron heridos otro guardia y uno de los atracadores. A las 06.40 horas la comandancia de Tui recibió una llamada de la central de alertas de la empresa de seguridad de la entidad. Desde allí se remitió a la patrulla más próxima, integrada por dos agentes del puesto de Covelo, que se dirigieron al lugar, en el casco urbano de A Cañiza.

En este lugar sorprendieron a los atracadores que pretendían hacer un butrón en la pared de la oficina; entonces se produjo un enfrentamiento armado. Uno de los delincuentes, el ahora detenido, huyó a pie de la Benemérita. En un principio se pensó en dos únicos atracadores pero las últimas informaciones apuntan a un tercer implicado, aunque se desconocen más detalles.

El delegado del Gobierno, Antón Louro, ha expresado su pésame por el fallecimiento del agente en acto de servicio y su apoyo a sus familiares y compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento