Una expedición francesa halla en India un cadáver que podría ser el de Lourdes Morro

  • La española desapareció el pasado día 6 en la avalancha de lodo que cubrió el enclave cachemir de Leh.
  • También han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.
  • Este lunes había salido de Leh otra expedición, ésta hispano-francesa, para buscar a la mujer española.

Una expedición francesa ha hallado un cadáver que, por su ubicación, puede ser el de la española Lourdes Morro, desaparecida el pasado día 6 en la avalancha de lodo que cubrió el enclave cachemir de Leh, informó este lunes una fuente diplomática.

El embajador español en Delhi, Ion de la Riva, explicó que la embajada francesa ha comunicado el descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer que, "por su situación y lugar", se corresponde con el de Lourdes.

De la Riva ya ha trasladado la noticia a la familia y ha dado el pésame a su padre, que se desplazó a la ciudad de Leh tras conocer la desaparición de su hija.

Dos cadáveres

La expedición, que partió el pasado sábado hacia la zona donde también acampaban Lourdes y su pareja, esperaba encontrar los cadáveres de tres hombres franceses desaparecidos en la catástrofe natural, y este lunes halló los de un varón y una mujer.

Las autoridades francesas comunicaron la noticia al cónsul español en funciones, Gerardo Fueyo, que se había desplazado este lunes a Leh y acompañaba al padre de Lourdes en la espera de noticias sobre su hija.

Este mismo lunes había salido de Leh otra expedición, ésta hispano-francesa, a la que se sumó un amigo de la excursionista mallorquina y que esperaba llegar este martes a la zona de acampada arrasada por la avalancha, en el área de Sumda Chemno, a unas decenas de kilómetros de Leh.

Los cadáveres encontrados este lunes por la primera expedición serán sometidos a identificación este martes, y trasladados a Delhi por el Ejército indio, dijo el embajador español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento