La Guardia Civil se incauta de más de 80 kilos de marihuana y detiene a un varón de 31 años en Tabernas

Los agentes de la Guardia Civil localizaron la plantación en el interior de un invernadero en el municipio de Tabernas

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tabernas (Almería), procedieron a la detención de José Manuel L.G., de 31 años de edad, con domicilio en la misma localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, el pasado día cuatro a las 10,00 horas, al incautarle 85 kilos de marihuana —'cannabis sativa'— y una báscula de precisión.

Según ha informado en Ministerio del Interior en un comunicado, los agentes constataron una gran cantidad de visitas a una vivienda en construcción de la localidad de Tabernas, estableciendo un "discreto" dispositivo de vigilancia a la vivienda y de seguimiento al propietario, consiguiendo así localizar en el interior de un invernadero de su propiedad, una plantación de lo que parece ser marihuana —'cannabis sativa'—.

En este sentido, los agentes encargados de la investigación, solicitaron al Juzgado de Almería, en funciones de guardia, la entrada y registro de la vivienda, localizando en el interior siete gramos de hachís, útiles para cortarlo, nueve gramos de semillas de cannabis y 15 euros en metálico.

Asimismo, el estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado número cuatro de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento