El presidente de Caja de Ávila descarta el veto de la Junta a la integración en el SIP de Caja Madrid

El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, ha descartado hoy la posibilidad de que la Junta de Castilla y León vete la integración de la entidad en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid y Bancaja.

El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, ha descartado hoy la posibilidad de que la Junta de Castilla y León vete la integración de la entidad en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid y Bancaja.

Asimismo, ha mostrado su confianza en el voto favorable, en la asamblea del próximo 14 de septiembre, de los consejeros socialistas que en el Consejo Extraordinario de Administración se abstuvieron de votar a favor o en contra del proceso.

En una visita realizada a la localidad abulense de Sanchorreja, Agustín González dudó de si ese apoyo del PSOE será "por unanimidad", aunque confió en el sí socialista porque, desde la celebración del consejo, el pasado 29 de julio, "ha habido una respuesta general de la ciudadanía abulense", que "ha visto que ese modelo es bueno".

Esa "sensación" de "haber acertado" espera el presidente de Caja de Ávila que se esté trasladando al PSOE, ya que "si la sociedad reconoce que este es el camino más oportuno, ellos (por los consejeros socialistas) estarán con nosotros".

En cuanto a la posibilidad de veto a la que se apuntó, en un principio, desde la Junta de Castilla y León, Agustín González señaló que ya se ha entregado "por escrito" la documentación del protocolo de integración al Ejecutivo regional.

"Nunca he tenido duda" de que no se producirá, afirmó, pues "sabía que no iba a haber ningún problema una vez que los responsables de la Junta conocieran la realidad de este documento", aunque "con las reservas correspondientes y la responsabilidad que se exige".

"Yo sabía que ese documento iba a ser de su satisfacción", añadió, incidiendo en que el contrato "recoge las reivindicaciones e intereses que puede tener nuestra Comunidad", por lo que "una vez que lo están conociendo, ya están manifestando que lo que puede presuponer el modelo puede ser positivo" y "en cuanto tengan un conocimiento riguroso del documento y haya pasado éste el filtro de la asamblea general, tendrán elementos más que suficientes de juicio como para que no haya ningún problema".

También se refirió el presidente de la entidad de ahorro abulense a la reunión de los presidentes de las cajas que llevan a cabo esta 'fusión fría' —además de Caja de Ávila, Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja— con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, dentro de la ronda de encuentros que han mantenido ya con casi todos los responsables de los ejecutivos autonómicos. Sigue pendiente, además, la reunión con el presidente catalán, José Montilla.

En este sentido, Agustín González significó que julio era "un mes muy complicado", también por la "disponibilidad" de las siete cajas que integran el grupo.

"Fue complicado y agosto es inhábil, porque está todo el mundo de vacaciones", mientras que los primeros días de septiembre "entendemos que ya no son para tener encuentros con el presidente", por lo que apostó por reunirse con Herrera "después del día 14".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento