Sangüesa dará a conocer su patrimonio en agosto con visitas guiadas, representaciones teatrales y exposiciones

El Ayuntamiento de Sangüesa dará este verano nuevas oportunidades para disfrutar de su patrimonio y su entorno, dando a conocer la historia, tradiciones, costumbres, modos de vida y singularidades propias de la localidad. Para ello, la localidad ofrecerá en agosto visitas guiadas teatralizadas, representaciones teatrales y exposiciones.

El Ayuntamiento de Sangüesa dará este verano nuevas oportunidades para disfrutar de su patrimonio y su entorno, dando a conocer la historia, tradiciones, costumbres, modos de vida y singularidades propias de la localidad. Para ello, la localidad ofrecerá en agosto visitas guiadas teatralizadas, representaciones teatrales y exposiciones.

Estas acciones son fruto del plan de dinamización turística que el Ayuntamiento de Sangüesa viene desarrollando desde hace dos años con la Asistencia Técnica de Alfa Soluciones. El proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, a través de las ayudas del servicio de Turismo, según ha informado el Consistorio en una nota.

Las visitas guiadas teatralizadas comenzarán en la iglesia de Santa María y continuarán por el Castillo Príncipe de Viana, plaza del Ayuntamiento, iglesia de Santiago, Palacio Vallesantoro, iglesia de San Salvador y Claustro del Carmen.

Estos recorridos comenzaron este pasado viernes y continuarán el resto de fines de semana de agosto, los días 15, 22, 28 y 29. Todas las visitas comenzarán a las 12 horas, salvo la del día 28, que se iniciará a las 19.30 horas. Las visitas son gratuitas, pero debe retirarse previamente la entrada en la Oficina de Turismo o Casa de Cultura de Sangüesa.

Por otro lado, el próximo 22 de agosto a las 20.30 horas se pondrá en escena la obra 'Arnalt y Zulema. Los Amantes del Reloj', una bella historia de amor que transportará a los espectadores a la vida en el Medievo de Sangüesa. La función será presentada por Solita Intencione. La obra también fue representado el pasado viernes, día 13.

La obra ha sido producida por el Ayuntamiento de Sangüesa. Los actores que participarán son Adriana Olmedo, Sergio de Andrés, Nerea Bonito y María Lusarreta. Las entradas para la obra son gratuitas, pero deberán ser retirarlas en la Oficina de Turismo o Casa de Cultura de Sangüesa.

Además, este domingo, 15 de agosto, a las 19.30 horas, tendrá lugar la representación de un teatro a la antigua usanza. Se trata de la obra 'El cornudo accidental', que se pondrá en escena en las Arcadas, la plaza del Ayuntamiento de Sangüesa.

Los Cómicos de la Legua pondrán a Sangüesa y sus calles a disposición de una troupe de actores con una historia adaptada del 'Heptamerón', de Margarita de Navarra, por María Lusarreta y Adriana Olmedo. La propuesta es presentada por Solita Intencione y los actores serán Adriana Olmedo, Sergio de Andrés, Nerea Bonito y Ramón Marco.

Exposiciones y actividades

Otra de las propuestas para los visitantes de Sangüesa es la exposición 'La Vida Cotidiana en la Sangüesa Medieval', que se encuentra en el Palacio Vallesantoro desde el 25 de julio y permanecerá hasta el 18 de agosto. Además, a partir del 18 de agosto y hasta el 4 de septiembre, el Palacio Vallesantoro acogerá una muestra de carteles de fiestas.

Por otra parte, con motivo del Año Jacobeo, el Ayuntamiento, establecimientos y servicios de la localidad ofrecen servicios especiales dirigidos al peregrino del Camino de Santiago.

Por último, la localidad ofrece la posibilidad de visitar el Claustro del Carmen hasta el 9 de septiembre. Los interesados en asistir, pueden hacerlo de martes a domingo, de 11.30 a 14 horas, y de 17.30 a 19.30 horas.

El Claustro permanecerá cerrado los días 15 y 27 de agosto; las mañanas de los días 22 y 29 de este mismo mes; la tarde del 14 y 28 de agosto; y el 3 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento