Piso de alquiler
Una joven busca piso de alquiler. ARCHIVO

El precio del alquiler de viviendas subió un 1% el pasado mes de julio, continuando con la tendencia a la moderación de los precios que se ha impuesto en el último semestre, según los últimos datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento del alquiler ha oscilado entre el 0,9% y el 1,2% positivos Por otro lado, el incremento del pasado mes se sitúa cerca de la mitad que el del IPC, que alcanzó el 1,9% en julio. El informe confirma la tendencia hacia una estabilidad en los precios, ya que en los el incremento del alquiler ha oscilado entre el 0,9% y el 1,2% positivos en el último semestre.

Por comunidades, Baleares es la región donde más se han encarecido los alquileres, con un 1,5%, seguida de Castilla-La Mancha (1,4%), Galicia (1,4%), Aragón (1,3%), Asturias (1,2%), Cantabria (1,1%), Cataluña (1,1%) y Murcia (1,1%).

En el lado opuesto, el incremento estuvo por debajo de la media nacional en Extremadura (0,8%), País Vasco (0,8%), Melilla (0,8%), Canarias (0,6%), Comunidad Valenciana (0,5%), La Rioja (0,3%) y Ceuta (0,3%).