Los moteros detenidos aseguran que vinieron a Mallorca "por vacaciones" y no para encontrarse con Ángeles del Infierno

Los veinte detenidos en la madrugada del pasado miércoles por su presunta participación en una reyerta entre dos bandas moteras, Gremium -a la que pertenecen los arrestados- y Ángeles del Infierno -residentes en Mallorca- en S'Arenal, han asegurado este jueves ante el juzgado de guardia que llegaron a la isla "por vacaciones" y no para encontrarse con la banda rival para ajustar cuentas, en contra de lo apuntan las investigaciones.

Los veinte detenidos en la madrugada del pasado miércoles por su presunta participación en una reyerta entre dos bandas moteras, Gremium -a la que pertenecen los arrestados- y Ángeles del Infierno -residentes en Mallorca- en S'Arenal, han asegurado este jueves ante el juzgado de guardia que llegaron a la isla "por vacaciones" y no para encontrarse con la banda rival para ajustar cuentas, en contra de lo apuntan las investigaciones.

Así lo han señalado fuentes del caso a Europa Press, que han explicado que durante la declaración de los arrestados, que esta mañana pasaron a disposición judicial y finalmente han quedado en libertad con cargos, han defendido que su intención era pasar unos días de descanso en Mallorca y que una vez en la isla se toparon con los integrantes de Ángeles del Infierno en S'Arenal, aseverando de este modo que el encuentro se produjo de forma fortuita.

Los moteros de Gremium, de entre 35 y 52 años y la mayoría de ellos de origen alemán -el resto son de nacionalidad turca, albana y libanesa-, pasaron esta mañana a disposición judicial, tras acogerse el miércoles a su derecho de no declarar en la Jefatura Superior, en medio de fuertes medidas de seguridad y un amplio despliegue policial, con 25 agentes velando por impedir cualquier tipo de incidente, tres furgones y varias motos de la Policía Nacional.

Posteriormente comenzaron a ser interrogados de dos en dos por la titular del Juzgado de Instrucción número 4, Piedad Marín, en funciones de guardia, aunque los últimos en declarar ya lo hicieron de forma individual. Se da la circunstancia de que, una vez la jueza decidía sobre su situación procesal, los agentes los conducían en grupos de tres o cuatro hacia el exterior de las dependencias judiciales a fin de evitar altercados, mientras que varios efectivos policiales más vigilaban a las puertas de los Juzgados.

Está previsto que los imputados, sobre quienes pesan los presuntos delitos de lesiones y participación en riña tumultuaria, regresen esta misma jornada a sus respectivos países, pese a que en el caso de uno de ellos, las mismas fuentes han explicado que perdió su pasaporte durante la pelea en S'Arenal y deben llevarse a cabo los trámites oportunos para que pueda volar hacia su lugar de origen.

"han venido con la intención de hacer daño"

Mientras tanto, las investigaciones sobre estos hechos seguirán su curso hasta que, en caso de que haya indicios formales de delito, se celebre el juicio. La Policía sostiene que los integrantes de Gremium "han venido con la intención de hacer daño" y todo apunta a que fueron ellos quienes iniciaron la pelea con los miembros de Ángeles del Infierno. Sin embargo, lo consideran un "hecho puntual" y nada habitual en Mallorca, que se produjo "por rencillas internas".

Según el cuerpo de seguridad, había sido informado de la posibilidad de que miembros de la banda Gremium tenían planeado trasladarse hasta Mallorca para encontrarse con los Ángeles del Infierno, quienes llevan instalados en la isla desde marzo y con quienes al parecer tenían cuentas pendientes.

De acuerdo a las investigaciones, los Gremium llevaron a cabo su plan y se encontraron con los Ángeles del Infierno en la zona de S'Arenal, concretamente en los alrededores de la calle Trasimé. Allí, ambos colectivos se enzarzaron en una multitudinaria pelea en la que participaron entre 30 y 40 personas y que se saldó con dos heridos.

La Policía Nacional acudió rápidamente al lugar de los hechos con diversas unidades, entre ellas los antidisturbios. Los agentes intervinieron por los alrededores de la zona una cantidad considerable de armas blancas como cuchillos, porras, un machete de una dimensión considerable, barras de hierra, un bate de béisbol, puñales, armas de defensa, palos e, incluso, dos calcetines con una bola de billar en su interior uno de ellos y piedras en el otro.

Debido a un error informático la Policía informó en un primer momento que eran 19 los detenidos, si bien fuentes de la Jefatura han confirmado a Europa Press que en total fueron veinte los arrestados. Todos ellos han pasado dos noches en las dependencias policiales. Mientras tanto, los investigadores están trabajando en la identificación de los miembros de los Ángeles del infierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento