Permanece activo el incendio que afecta a Ponteareas, pero ya se ha podido realojar a los evacuados

Medio Rural afirma que se espera que, según una primera medición, la superficie afectada no supere las 40 hectáreas

El incendio forestal que afecta a la localidad pontevedresa de Ponteareas, en la parroquia de Cumiar, permanece activo, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, si bien los ancianos de una residencia próxima que habían sido evacuados ya han podido volver, tal como ha explicado el teniente de alcalde, Juan Carlos González.

Fuentes de Medio Rural han indicado que el incendio se originó a las 14.34 horas y todavía permanece activo. Así, se espera, según una primera medición, que la superficie afectada "no vaya mucho más de 40 hectáreas".

En su mayoría se trata de superficie arbolada, explican las mismas fuentes, las cuales precisan que el operativo desplegado está compuesto por cinco agentes, nueve brigadas —formadas por entre 5 y 7 personas—, seis motobombas, seis helicópteros, cuatro aviones, un Grumir, dos palas y efectivos de Protección Civil.

El incendio llegó a estar cerca de alguna vivienda y una residencia de mayores, por lo que, como precaución, se decidió desalojar el centro. En todo caso, el teniente de alcalde de Ponteareas explicó que el fuego en ese área "estuvo controlado desde aproximadamente las 17.30 horas" y que, debido a que actualmente no existe peligro, la gente "ya está volviendo".

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que el fuego se originó concretamente en la parroquia de Guillade, "en varios focos" y pasó a la de Cumiar. Asimismo, ha indicado que "el problema va ahora hacia Mouriscados", que pertenece al término municipal de Mondariz. Además, ha afirmado que los primeros indicios apuntan a que "pudo ser provocado" y que la superficie afectada es "monte raso y monte arbolado".

Finalmente, ha destacado la colaboración del "vecindario" en todo momento, incluso en el desalojo de la residencia de mayores, al tiempo que ha señalado que no ha habido que lamentar daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento