Tarazona, primera ciudad media de Aragón en contar con una red de centros sociales repartidos por el municipio

Tarazona va a ser la primera ciudad mediana de todo Aragón que va a contar con una red de centro sociales repartidos por todo el municipio, desde el centro hasta las zonas más periféricas.
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte (PP)
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte (PP)
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte (PP)

Tarazona va a ser la primera ciudad mediana de todo Aragón que va a contar con una red de centro sociales repartidos por todo el municipio, desde el centro hasta las zonas más periféricas.

Ya han licitación las obras para la construcción del nuevo centro para mayores y de la biblioteca municipal, servicios que se ubicarán en los espacios del antiguo Hotel Ituriasso, situado en pleno centro de la ciudad.

El presupuesto de licitación es de unos 1.792.000 euros y se espera que en el plazo de dos meses dichas obras puedan dar comienzo. La nueva biblioteca ocupará 550 metros cuadrados y contará con diferentes estancias, en función de los usuarios y de los contenidos, según han informado fuentes municipales.

En cuanto al centro de mayores, éste ocupará dos plantas del edificio, en las que se instalarán una cafetería a pie de calle, además de varias salas para distintos usos. En la planta primera, el proyecto prevé un gran espacio diáfano, que contará con un sistema de tabiquería móvil que permitirá adaptarse a las necesidades que se requieran y que también podrán ser utilizados para actos que se desarrollen en la propia biblioteca, como cuentacuentos o ciclos de conferencias.

Para el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, "la construcción tanto del nuevo centro para mayores como de la biblioteca municipal son servicios muy necesarios para la ciudad, ya que en ambos casos las instalaciones que los acogen actualmente no reúnen las condiciones para atender las necesidades que hoy se demandan".

Otras actuaciones

Además, el consistorio también ha sacado a concurso las obras para la construcción de los pabellones multiusos en el barrio de San Miguel y en el de Tórtoles, ambos los más alejados de la ciudad.

A estas actuaciones, hay que añadir la adquisición de un local para el barrio de La Almehora, inaugurado el año pasado, la adecuación de varias salas dentro de la Residencia de 'El Cinto' para disfrute de los vecinos de esta zona de la ciudad, las obras de acondicionamiento del denominado 'Teleclub' en Cunchillos, y la amplicación del local del barrio de la Inmaculada, para lo cual el ayuntamiento ha cedido un espacio.

Luis María Beamonte ha resaltado que "todas estas actuaciones hacen que Tarazona se convierta en la primera ciudad mediana de Aragón que cuenta con equipamientos de este tipo, cuestión a la que nos comprometimos a principios de legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento