CORR.La Junta de Castilla y León cifra ya en 92 los ciervos fallecidos en la Sierra de la Culebra y alrededores

(Sustituir por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema, ya que en el segundo párrafo se indica, por error, que la reunión de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza se celebra mañana, cuando en realidad es el viernes). La noticia correcta queda de la siguiente forma: La Junta de Castilla y León cifra ya en 92 los ciervos fallecidos en la Sierra de la Culebra y alrededores

(Sustituir por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema, ya que en el segundo párrafo se indica, por error, que la reunión de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza se celebra mañana, cuando en realidad es el viernes). La noticia correcta queda de la siguiente forma:

La Junta de Castilla y León cifra ya en 92 los ciervos fallecidos en la Sierra de la Culebra y alrededores

La Junta de Castilla y León ha confirmado hoy la muerte de 92 ejemplares de ciervos en la zona de la Sierra de la Culebra y alrededores. "El último recuento son de 92 ejemplares, de los cuales cuarenta están dentro de la reserva de caza y los restantes en los 20 cotos privados colindantes y más de 19 municipios afectados", ha enumerado el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

Castro ha anunciado por otra parte que el viernes se reunirán representantes de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza y de la Comisión Territorial de Caza "porque no todos los ciervos aparecen en la reserva y se ha decidido ampliar los miembros de la reunión".

Por otra parte, ha aprovechado para volver a lanzar un mensaje de colaboración entre los ganaderos, agricultores y vecinos de la zona afectada para que comuniquen a la Junta cualquier nuevo fallecimiento, al objeto de que los servicios vayan a retirar el cadáver. "Es un llamamiento a la responsabilidad en un momento de alerta sanitaria, se tiene la obligación que llamar a la Junta para que, con la mayor celeridad, se retiren los ejemplares muertos. Si no, se podría estar incurriendo en un delito", ha avisado.

Respecto a los resultados de los análisis, todavía no se tiene ningún resultado claro. "Estamos utilizando el conjunto de los recursos que tiene la Junta de Castilla y León, y también los ajenos, para investigar las causas", ha recordado Castro, quien también ha corroborado que "se trata de una enfermedad infecciosa que afecta exclusivamente a los ciervos", dando por zanjadas así las sospechas de que las muertes de otros animales en la zona, como vacas, tenga alguna relación con lo que les está ocurriendo a los ciervos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento