Detenidas en Alicante y Murcia 5 personas de un grupo organizado que cometía robos en viviendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante y Murcia a un total de cinco personas como presuntas integrantes de un grupo organizado que robaba en el interior de viviendas, así como vehículos que, posteriormente, alquilaban con documentos falsos, según han informado en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los ahora detenidos, de entre 19 y 51 años y, de nacionalidades argelina, tunecina y marroquí, supuestamente se dedicaban a robar y alquilar vehículos mediante documentos. Los vehículos sustraídos los utilizaban para trasladarse a diversos puntos de las provincias de Alicante y Albacete, donde robaban en domicilios vacíos y con pocas medidas de seguridad, a través del 'método del resbalón'.

Tras las investigaciones, los agentes localizaron a los cinco miembros del grupo y detuvieron a dos de ellos en el municipio murciano de Sotana y a las otras tres personas en Alicante.

Hasta el momento, con las detenciones se han esclarecido un total de cinco robos con fuerza en domicilios de Alicante y Albacete, así como otros hechos delictivos como sustracción de vehículos, daños y falsificación de documentos.

Las cinco personas fueron puestas a disposición judicial, según la misma fuente, que ha precisado que se decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos, y el quinto miembro fue ingresado en un centro de internamiento de extranjeros a la espera de su devolución a su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento