Controlado un fuego en Fonfría (Zamora) que llevó a ser declarado de nivel 2 por su peligrosidad

Fue necesario cortar la carretera N-122 que enlaza la localidad con Carbajales de Alba

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León han logrado controlar un fuego declarado en el término de Fonfría (Zamora) que sobre las 13.34 horas llegó a alcanzar el nivel 2 por afectar a la carretera N-122, entre la localidad y Carbajales de Alba, y que ha arrasado matorral y monte bajo cuya extensión no ha sido facilitada.

El delegado territorial de la Junta en la provincia, Alberto Castro, al afectar el fuego a la carretera N-122 en Fonfría, comunicó a la subdelegada del Gobierno la declaración de nivel 2, según establece el Plan contra Incendios forestales, y se constituyó el centro provincial de mando en la Delegación Territorial.

Minutos más tarde, y tras el intenso trabajo del personal del servicio de Medio Ambiente de la Junta, el incendio bajó a nivel 0 a las 14.05 horas y seguidamente, a las 14.25 horas, se dio por controlado, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Actualmente, el incendio que se inició a las 13.17 horas está controlado y han trabajado en la extinción los siguientes medios: 2 aviones de carga en tierra de Rosinos, 2 helicópteros, 3 agentes medioambientales, 1 autobomba, 1 cuadrilla terrestre, 2 cuadrillas helitransportadas, 1 bulldozer y la colaboración de la Guardia Civil.

Los técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (B.I.I.F) se han desplazado hasta el lugar del incendio para iniciar los trabajos de investigación de la causa y origen del fuego, que ha arrasado matorral y monte bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento