La Policía Local levanta 136 actas por 'botellón' en la zona de la playa de San Juan el pasado fin de semana

La Policía Local de Alicante ha levantado 136 actas por denuncias de la práctica del 'botellón' en la vía pública durante el pasado fin de semana en la zona del PAU-5, situada en la zona de la playa de San Juan, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

Del total de las denuncias, 73 corresponden a la noche del viernes 6 de agosto y 63 en la noche del sábado 7 de agosto, en un fin de semana en el que además fueron decomisadas y destruidas 68 botellas de bebidas alcohólicas, 38 de ellas en la noche del viernes y 30 en la del sábado.

En cuanto a la venta ambulante, la Policía Local ha levantado 14 actas —12 de ellas el viernes y dos el sábado— en la avenida de Niza, situada en la playa de San Juan, y en la Explanada de España.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha asegurado que la Policía Local "seguirá intensificando estas actuaciones durante este verano, en las zonas próximas a los puntos de ocio estivales".

El objetivo de este control es impedir que los menores, en aplicación de la Ley, puedan consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, así como que se respete el derecho al descanso de los vecinos que se ven afectados por esta práctica.

Además, con ello se pretende favorecer el desarrollo de sus negocios a aquellos comerciantes que tienen sus establecimientos dentro de la legalidad vigente, segun las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento