Punta Umbría acoge las fiestas de la localidad con un programa "austero" y actuaciones de El Mani y Tam Tam Go!

El municipio de Punta Umbría acoge las fiestas de la localidad, que comenzarán este jueves 12 de agosto con la prueba del alumbrado y se prolongará hasta el próximo lunes 16, con una programación "austera pero a la altura" y que contará con las actuaciones de El Mani, Tam Tam Go! y conciertos de copla.

El municipio de Punta Umbría acoge las fiestas de la localidad, que comenzarán este jueves 12 de agosto con la prueba del alumbrado y se prolongará hasta el próximo lunes 16, con una programación "austera pero a la altura" y que contará con las actuaciones de El Mani, Tam Tam Go! y conciertos de copla.

En una nota del consistorio puntaumbrieño, el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), quien presentó el programa este lunes, indicó que "aunque la programación es austera, estará a la altura de lo que merece nuestro pueblo, ya que se ha hecho un gran esfuerzo a base de trabajo y gestión que ha permitido el ahorro aproximado del 50 por ciento de los gastos".

Asimismo, El Mani actuará este viernes 13, Tam Tam Go! este domingo 14 y Suspiros de Copla este lunes 15, que serán los conciertos "más destacados" en el recinto ferial.

"Tenemos la suerte de disfrutar de casi 20.000 metros cuadrados junto a la ría, con algunas mejoras este año tras la construcción de dos módulos de servicios por parte del personal del Plan de Empleabilidad y el Almacén Municipal. En concreto, se ha levantado un par de instalaciones fijas con cuatro sanitarios de señora, uno de caballero y otro de discapacitados, que permiten asimismo el ahorro del alquiler de módulos portátiles de ediciones anteriores", apuntó el alcalde.

Al margen del programa de actividades, se pondrá en marcha un completo dispositivo de seguridad —con 15 policías locales en cada jornada a los que se sumarán entre ocho y diez voluntarios de Protección Civil y vigilantes municipales— y limpieza —con un Plan de Apoyo a la limpieza de la ría— "para que todo funcione a la perfección". También habrá un servicio de autobuses hasta el recinto ferial que costará un euro y tendrá paradas en la Plaza Pérez Pastor, la antigua Casa de Cultura y el recinto. El primer día estarán en marcha de 22,00 horas a 1,00 horas, mientras que el resto lo harán de 22,00 horas a 5,00 horas.

Actos deportivos y conciertos

La actividad del recinto ferial se combinará con eventos deportivos a los que se sumarán los tradicionales desfiles de cabezudos, cucaña y otros actos religiosos derivados de la festividad de la Patrona.

Así, este jueves 12 se celebrará la V Regata de Kitesurf 'Virgen del Carmen' en la playa de la Canaleta a partir de las 18,00 horas para seguir con la prueba del alumbrado en el recinto a las 22,30 horas. La actuación de esta noche será en el Teatro del Mar, con el cantante de copla Antonio Cortés como protagonista.

El viernes 13 será la inauguración de la feria y el encendido del alumbrado a las 22,00 horas, con el concierto de El Mani a partir de las 00,30 horas. Tampoco faltarán eventos deportivos en esta jornada, con la carrera playera que se disputará en la zona del albergue juvenil por la mañana.

El sábado 14 tendrá lugar la final del III Torneo de Pádel 'Virgen del Carmen' en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández mientras en el recinto la nota musical de la noche la pondrá desde las 00,30 horas el grupo 'Sweet'.

El día grande se vivirá el 15 de agosto con la tradicional procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por la Ría de la localidad, "en lo que ya es todo un reclamo para la provincia, con sus más de 100 años de historia". La habitual cucaña, el desfile de gigantes y cabezudos por las calles del pueblo y los fuegos artificiales completarán el programa del domingo, con la actuación de Tam Tam Go! a la 1,00 horas.

El lunes 16 será el Día del Niño en las atracciones de la Feria y actuará Suspiros de Copla a las 00,00 horas, grupo compuesto por Jonás Campos, Maite Moreno y Miriam Domínguez, anteriores concursantes del programa 'Se llama copla'.

Tras el 16 habrá otras dos competiciones deportivas más: el XXIV Concurso de Pesca 'Virgen del Carmen' y la VIII Travesía a nado, los días 19 y 21 de agosto, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento