44 nuevos paneles informarán en toda la ciudad sobre el Bilbobus

Detallan el tiempo que falta para que llegue el siguiente autobús y si está adaptado para los discapacitados. Once terminales ya han sido colocados. Antes había otros 53 en el centro.
Si es cierto que la información nos proporciona libertad, a partir de ahora tenemos en Bilbao mayores oportunidades para utilizar el autobús urbano, ya que se acaban de instalar once nuevos terminales en las paradas para informar de este servicio y ya está previsto que se pongan otros 33 más para llegar a toda la ciudad.

En total son 44 terminales, que hay que sumar a los 53 que se implantaron preferentemente en el centro de la ciudad durante 2003, 2004 y principios de 2005.

Los terminales de información en paradas (tpi) muestran el tiempo que resta  para la llegada de los próximos autobuses. También reflejan el tipo de vehículos que llegará, es decir, si es accesible para personas con ciertos problemas de movilidad, con suelo bajo, o si tiene, además, suelo bajo con rampa incorporada, para quienes usan silla de ruedas.

Los once nuevos terminales han sido colocados en las paradas de  Viuda de Epalza, 1 (San Nicolás); Lehendakari Aguirre, 149;  Zurbaranbidea, 14; Zorrotzabaso, frente al número 12; Altamira;  Gordoniz, frente al número 90; Avenida de Montevideo, s/n (Hospital);  Santutxu, 19;  Avenida de Zumalakarregi, frente al Parque Etxebarria; Paseo de El Arenal, frente a San Nicolás; y  Basurto, en Termibus.

Con las once nuevas pantallas, el 61% de los usuarios del Bilbobus recibe información inmediata del servicio. Y cuando se complete el sistema, con otros 33 nuevos dispositivos, prácticamente en todas las paradas de la ciudad se podrá leer los detalles del servicio del autobús urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento