Mejora la venta de vivienda y la actividad del sector de la construcción en Pamplona

El precio de la vivienda libre en la Cuenca registra una media de 223.104 euros, según un informe de la ACP
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El sector de la construcción en la Comarca de Pamplona continúa su ligera mejoría, según un informe de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra (ACP) que indica que, con datos recabados en julio de 2010, el precio de la vivienda libre se sitúa en la Cuenca de Pamplona en los 223.104 euros, y varía entre un mínimo de 125.765 euros a un máximo de 480.000 euros.

La realización de este estudio, el sexto elaborado por esta asociación, se ha llevado a cabo con una muestra de 25 promociones de 846 viviendas (de los que más del 60% ya están vendidas), ha informado la ACP en una nota de prensa.

Concretamente, según el estudio, más de la mitad de las promociones ofertadas por las constructoras y promotoras en la Comarca de Pamplona (en vivienda en bloque) se encuentran en Buztintxuri (54,14%).

Además, en Berriozar (8,4%), Ripagaina (7,74%), y Burlada (7,22%) hay más promociones que en Pamplona (4,59%). El informe también analiza las viviendas unifamiliares, cuya superficie media es de 246,39 metros cuadrados útiles y cuentan, en su mayoría, con cinco habitaciones.

Por otro lado, el estudio refleja que la superficie de los pisos ofertados en julio en la Comarca de Pamplona ha aumentado de media un 4,2 por ciento, ya que, hace un mes, la superficie media de estos pisos era de 80,02 metros cuadrados, mientras que en diciembre era de 76,65 m2.

La gran mayoría de las viviendas cuentan con tres dormitorios (44,61%), el 41,38 por ciento dos dormitorios más salón y el 9 por ciento, con uno sólo. Las menos, tienen cuatro dormitorios (4,96%).

Las viviendas analizadas en la muestra con un precio medio más elevado se encuentran en Pamplona (3.505 euros por metro cuadrado), Villava (3.502 euros), Nuevo Artica (3.432 euros) y la zona de Entre Mutilvas (3.097 euros).

Respecto a la venta de estas viviendas, de las 762 en bloque contempladas en el estudio, un 34,5 por ciento se encontraban en venta en el momento de la realización de la encuesta y un 60,8 por ciento ya se habían vendido, porcentajes que apenas presentan variación respecto a los obtenidos en el estudio anterior.

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