Detenidos los autores de varios robos en polígonos industriales por el método del alunizaje

La Guardia Civil de Illescas ha culminado una operación con la detención de dos personas, este jueves, como presuntos autores de delitos de robo por el procedimiento de alunizaje -rotura de lunas o puertas utilizando un vehículo- en naves industriales del norte de Toledo.

La Guardia Civil de Illescas ha culminado una operación con la detención de dos personas, este jueves, como presuntos autores de delitos de robo por el procedimiento de alunizaje -rotura de lunas o puertas utilizando un vehículo- en naves industriales del norte de Toledo.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha señalado que durante el pasado mes de julio y primeros días de agosto la zona de Illescas y su área de influencia ha sido objeto de una oleada de robos, que se perpetraban principalmente en establecimientos de hostelería, bares y restaurantes, y en naves industriales utilizando el procedimiento conocido como "alunizaje", en el que los autores, tras empotrar un vehículo en la puerta o cristales de los establecimientos accedían al interior sustrayendo las máquinas registradoras con la recaudación y diversos objetos.

Ante estos hechos la Guardia Civil de Illescas estableció diferentes dispositivos con el objetivo de sorprender a los autores de los robos y proceder a su detención.

Este jueves, estando establecido uno de los citados dispositivos de localización, la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 15.00 horas que se acababa de cometer un robo con alunizaje en una empresa de un polígono industrial de Numancia de la Sagra (Toledo), por lo que se activa el dispositivo para efectuar el cierre de todos los accesos por el norte a la provincia de Madrid.

Momentos después los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido otro robo por el mismo procedimiento en un polígono de Illescas. Poco después una patrulla del dispositivo establecido localizó un vehículo sospechoso circulando por la A-42 dirección Madrid.

Al darle las señales de alto el turismo se dió a la fuga siendo seguido por los agentes. Al seguimiento se incorporaron numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación que evitaban que el vehículo sospechoso se perdiese de vista, llegando hasta la localidad de Torrejón de la Calzada (Madrid), donde, al ver que era imposible esquivar la acción de la Guardia Civil, los dos ocupantes abandonaron el turismo y emprendieron la huída a pie, siendo finalmente interceptados y detenidos. En la inspección del vehículo se comprobó que éste había sido sustraído en la localidad de Arganzuela (Madrid) esa misma mañana.

Los detenidos, D.J.M, varón de 32 años y D.P.F., varón de 27 años, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento