La otra mirada del flamenco en Teatro Pradillo

Un momento del espectáculo A posteriori de la compañía DSD Cero
Un momento del espectáculo A posteriori de la compañía DSD Cero
Un momento del espectáculo A posteriori de la compañía DSD Cero

A pesar de los calores, el Teatro Pradillo de Madrid nos propone acercarnos durante todo el mes de agosto al género artístico más visceral y español: el flamenco. Y lo hace a través de un pequeño festival, La otra mirada del flamenco, que presenta tres espectáculos de danza (los tres andaluces) cuya misión es acercarnos, desde una perspectiva mucho más contemporánea, a este arte.

El primero de ellos, Cartas de Amor, subirá al escenario a unos jovencísimos Selene Muñoz y Adrián Santana. Inspirándose en la estructura de las sevillanas -el encuentro, la seducción, la pelea y la reconciliación- la pareja nos ofrecerá su particular manera de entender el amor y la correspondencia entre los amados.

Por si acaso amanece es el resultado de más de 15 años de trabajo del bailarín y coreógrafo José Barrios, curtido en plazas como el Baryshnikov Arts Center, el Boston Flamenco Ballet o la compañía de María Pagés. Junto a su estrecho colaborador, el guitarrista Isaac Muñoz, nos presenta este espectáculo donde los bailaores coquetean con el jazz, el funky y el flamenco para demostrar que la música y la danza son lenguajes universales y, sobre todo, deudores del mestizaje.

Por último, A posteriori, de la compañía DSD Cero, deja a tres bailaores “desnudos” en el escenario y los abriga con la ayuda de una proyección audiovisual por la que desfila un imaginario cuerpo de baile. Una coreografía cercana a la danza contemporánea, donde conviven la raíz del flamenco y los nuevos medios al alcance del creador.

La otra mirada del flamenco. Teatro Pradillo (Madrid). Del 4 al 28 agosto. www.teatropradillo.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento